/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

jueves, 23 de abril de 2015

LAS LUCES DEL CINE-TEATRO GRAN RIVADAVIA VOLVIERON A ENCENDERSE


TEATRO | COBERTURA DE EVENTOS 
 Por Roxs Mariani | @maroxys

Ayer se vivió un momento histórico y muy emocionante en el barrio de Floresta porque, después de permanecer cerrado durante una década, el emblemático Cine-Teatro Gran Rivadavia reabrió sus puertas a la comunidad para que todos puedan volver a disfrutar de este ícono de la cultura, que tantos recuerdos ha dejado en el corazón de los argentinos.

Con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y la bailarina argentina Mora Godoy, quien ofició de anfitriona al realizar el primer espectáculo, la apertura del teatro convocó a un centenar de vecinos que, con celulares en mano, retrataban emocionados todos sus rincones. (Ver: Galería de Fotos)

La restauración del teatro, declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña en 2011, se llevó a cabo durante un año y permitió remodelar todos esos espacios que en la década del 50´ habían sido construidos por Alberto Prebisch, el mismo Arquitecto que edificó el monumento más importante y representativo que tenemos los argentinos: el Obelisco.

Por eso, como forma de preservar ese diseño, pero fundamentalmente para mantener vivo el espíritu de su gestación, se conservó la fachada original, permitiendo a quienes estuvieron anoche, hacer un viaje retrospectivo y recordar aquellos años en donde el “Gran Rivadavia” albergaba a artistas de la talla de Mercedes Sosa, Charly García, China Zorrilla, Osvaldo Pugliese, León Gieco, El Flaco Spinetta, Cacho Castaña, entre muchos más.

Siguiendo con esa línea, la talentosa Mora Godoy, quien recorrió junto a su compañía de tango los escenarios más prestigiosos del mundo, consagrándose como la bailarina argentina más importante del género, fue convocada para brindar un show gratuito que, con coreografías cargadas de destrezas y una orquesta en vivo, dejó sin aliento al público.

Si uno realiza una ligera recorrida por el lugar, puede observar que se han llevado a cabo grandes obras de refacción, logrando que la sala, con capacidad para 1.500 personas y completamente modernizada con tecnología de punta, así como el escenario, los camarines, el hall central, el entrepiso, las escaleras, los baños, los mármoles y las paredes, luzcan tan espléndidos como su primer día. Situación que enorgullece a todos los vecinos de la zona, puesto que fueron ellos quienes comenzaron desde el 2004, momento en que las luces del Cine Teatro Gran Rivadavia se apagaban, una ardua lucha para que el barrio de Floresta recupere su emblemático espacio

Sin duda, ésto constituye un gran ejemplo para todos aquellos que creemos que si los ciudadanos nos unimos en pos de una causa noble, como es preservar un histórico espacio de arte que forma parte de nuestra identidad cultural, podemos lograr que nuestras peticiones sean oídas y nuestros derechos respetados.


DESTACADO


- ESPACIOS RECUPERADOS
Con la apertura del Cine Teatro Gran Rivadavia en Floresta, la Ciudad de Buenos Aires recuperó otro espacio cultural. Ya habían sido varios los sitios que, en este último tiempo, con el apoyo de Ministerio de Cultura y la insistencia de los vecinos, han logrado reabrir sus puertas.
De esta manera, el Cine Teatro El Plata en Mataderos, se encuentra desde su re-apertura ofreciendo varias actividades. Lo mismo sucede con la Sala Lugones del Teatro San Martín, ubicada en Corrientes al 1500, y el Teatro Caminito, en La Boca, que volvió a ofrecer funciones para toda la familia.


- ACTIVIDADES | GRAN RIVADAVÍA
Por su parte, el espectáculo de Mora Godoy en el recuperado Teatro Gran Rivadavia se presentará con funciones gratuitas, los días 29 de abril y el 6, 20 y 27 de mayo. Las entradas podrán retirarse a partir de las 15 hs. en la boletería del Teatro (Rivadavia 8636) 

Por otro lado, se esperan otros espectáculos teatrales para niños, a cargo de Adriana, y adultos, como el show de los Pimpinela, entre otras producciones nacionales e internacionales. También, en un futuro, se sumará la proyección de películas, conviertiendo al Cine Teatro Gran Rivadavia en un verdadero complejo cultural como lo fue desde sus inicios.


¡MÁS INFO!

Visitá la web del Teatro Gran Rivadavia y enterate todos los espectáculos que podés ver.



GALERÍA DE FOTOS: EL "GRAN RIVADAVIA" EN IMÁGENES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...