/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

viernes, 9 de mayo de 2014

AIRE LIBRE, EL FILM CON EL QUE MUCHOS SE IDENTIFICARÁN

En pocos días llega a la pantalla grande “Aire Libre”, un nuevo film nacional que reúne a dos talentosos y queridos actores, Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia, protagonistas de una historia atrapante donde se aborda una problemática actual de muchas parejas, la crisis matrimonial.

El miércoles pasado, junto con la Directora del film, Anahí Berneri, y parte del elenco, Fabiana Cantilo, Marilú Marini, "Turco" Naím y Rodolfo De Souza, se llevó a cabo en el Hotel Esplendor de Buenos Aires, una conferencia de  prensa  para brindarle a los medios algunos detalles acerca del rodaje, los personajes y el guión, antes del estreno oficial previsto para el 22 de mayo. (Ver Galería de Fotos)

De esta manera, se argumentó que la trama, basada en el matrimonio de Lucía (Cid) y Manuel (Sbaraglia), padres de un niño de siete años (Máximo Silva), intenta reflejar cómo un conflicto de pareja termina conduciéndolos a una inevitable ruptura afectiva y, con ésta, a un redescubrimiento de una nueva etapa.



Específicamente, el guión presenta a un matrimonio que, si bien al principio no quieren admitirlo, comienza a desencontrarse sentimentalmente, hasta el punto de desvincularse de los deseos del otro.
Así, Lucía (Cid) fantasea constantemente con otros cuerpos diferentes al de su marido, mientras que Manuel (Sbaraglia), siente que ella deja de admirarlo y, al alejarse, empieza a derrumbarse de a poco. Entre idas y vueltas, llegan a la instancia de vivir separados y, en esta nueva forma de vida, empiezan a sentirse adolescentes e inmaduros. A medida que se adaptan a esta etapa, intentarán satisfacer sus deseos personales, olvidando por completo qué los unía.

Si bien, Aire Libre es una película que habla del amor, no pertenece al género romántico, sino más bien a otra temática, de corte dramática, ya que abarca conceptos más complejos como son el hastío de un matrimonio, la fidelidad de los que amamos y las traiciones personales que surgen casi inconscientemente.

Imprescindible es remarcar que, además de la mencionada dupla, quienes, dicho sea de paso, confesaron tener muy buena química, se suman a las interpretaciones los personajes de Fabiana Cantilo, Lorena Vega, Marilú Marini, entre otros grandes actores que aportan mucho y enriquecen la historia. 

Por su parte, como bien explicó la directora del film, en esta cinta se propuso encontrar, junto con Javier Van De Coute, interrogantes que atraviesan a muchas personas en éstos tiempos modernos. Así el espectador podrá reflexionar con preguntas tales como: ¿El hogar sigue siendo ese espacio que nos convierte en familia?, ¿cómo se puede seguir deseando a la misma persona a través de los años, si todo lo que consumimos tiene fecha de caducidad?, ¿qué alimenta el amor?, ¿qué alimenta el deseo?, ¿cuándo dejamos de ser jóvenes?, ¿o somos una generación que nunca dejará de serlo?.

Con locaciones de Gran Buenos Aires y Capital Federal, la historia, que comenzó a filmarse en noviembre pasado y que estrenará el 22 de mayo, promete atrapar y emocionar a todos aquel que le interese el complejo mundo de los vínculos afectivos.

Finalmente, se agrega que Aire Libre se encuentra bajo la producción de Rizoma, en coproducción con Salado Media (Uruguay), BD Cine y Patagonik Film Group, y cuenta con el apoyo del INCAA y el Programa Ibermedia.







¡MÁS DATOS!

AIRE LIBRE  ¡ESTRENO 22 DE MAYO!


ELENCO
Leonardo Sbaraglia                            Manuel
Celeste Cid                                        Lucía
La presentación de Máximo Silva      Santi, el hijo
Fabiana Cantilo                                  Matilde
Juan Bautista Greppi                         Pato
Pedro Merlo                                       Gonzo
Turco Naim                                        Otero
Lorena Vega                                      Vanessa
Alejandro Catalán                              Alejandro
Rodolfo De Souza                              Horacio
En el papel de Sofía Marilú Marini
Y la participación especial de Erica Rivas como Julieta

SINOPSIS
Cuenta la historia de Lucía y Manuel, un matrimonio con un hijo de 7 años cuya relación ha comenzado a decaer. En pos de reconstruir la relación, deciden iniciar un proyecto en las afueras de la ciudad por el cual venden su casa y se van a vivir a la casa de los padres de Lucía. Pero las presiones son muchas y podrían terminar de separarlos.

EQUIPO TECNICO
Guión: Anahí Berneri / Javier Van De Couter
Dirección: Anahí Berneri
Producida por: Natacha Cervi / Hernán Musaluppi
Co-Productores: Diego Dubcovsky / Juan Pablo Galli / Juan Vera / Alejandro Cacetta
Productor Asociado: Alfredo Odorisio
Casting: Walter Rippel
Fotografía y Cámara: Hugo Colace
Arte: Pablo Maestre
Vestuario: Roberta Pesci
Sonido: Catriel Vildosola
Montaje: Eliane Katz
Entrenamiento de niños: María Laura Berch
Asistente de Dirección: Nicolás Giussani
Jefe de Locaciones: Manuel Escudero
Jefa de Producción: Cecilia Salim











TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...