/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

jueves, 6 de agosto de 2015

MI “BUENOS AIRES NEGRA”


LITERATURA / FESTIVALES | COBERTURA DE EVENTOS
Por Roxs Mariani | @maroxys




Llegó una nueva edición de BAN!, “Buenos Aires Negra”, el festival de la novela policial que desde el Centro Cultural San Martín atrapó a todos los amantes del misterio y la buena literatura.
Este evento, que comenzó el 31 de julio y se extiende hasta el 8 de agosto, ha logrado hasta el momento reunir a los escritores más reconocidos del género con el objetivo de estimular la producción literaria, aportar una dinamización en el sector editorial e invitar al público a dejarse seducir por la trama policial.
Pero no sólo escritores participan del encuentro, sino que también hay ex comisarios, médicos forenses, cineastas, criminólogos, abogados, sociólogos, periodistas y hasta ex delincuentes porque cada uno, desde sus vivencias o experiencias profesionales, aportan los condimentos esenciales para que este género se enriquezca cada vez más. 
Así es como el español “Dani El Rojo”, un ex delincuente devenido en escritor, se convirtió en una de las figuras del festival que ha tomado más relevancia ya que su historia de vida despierta cierta curiosidad y, en algún punto, nos hace reflexionar.

DE LADRÓN DE BANCOS A ESCRITOR

“Dani El Rojo” parece un personaje de una novela, pero pertenece al mundo real, como lo son muchas de las escenas que son reflejadas en la pluma de varios escritores. Fue un gánster de los años 80´ y 90´ que se dedicó a robar bancos convirtiéndose en un millonario ostentoso, hasta que un día es capturado por la policía. Luego de cumplir su condena, decide revertir ese pasado y comienza a dedicarse a escribir sus memorias, llegando a consagrase hoy como en uno de los autores más buscados en el rubro criminal. 
Pero lo más interesante es que “El millonario rojo”, como suelen apodarlo, a la par de la literatura, trata de infundir cierta moral a las nuevas generaciones para demostrarles que nunca es tarde para cambiar y abandonar el mundo de la delincuencia.
Para finalizar, cabe destacar que en “Buenos Aires Negra 2015” además de la producción literaria, los visitantes pueden contemplar en diferentes exhibiciones que artistas del rubro cine, teatro, pintura, cómic, fotografía, prepararon para agasajarlos. Ésto incluye ciclos de cine, espectáculos teatrales, recitales de música, encuentros en librerías, recorridos criminales y actividades lúdicas y festivas en bares, cafés y restaurantes. 



¡MÁS INFO!


BAN! "BUENOS AIRES NEGRA" 
Centro Cultural San Martín
Dirección: Sarmiento 1551
Del 31 de julio al 8 de Agosto
Conectate: "Buenos Aires Negra"
¡Entradas sin cargo!









¿QUERÉS VER MÁS? 

GALERÍA DE FOTOS: RECORRIDO POR BAN!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...