/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

lunes, 11 de abril de 2016

LOS ÚLTIMOS: NICOLÁS PUENZO BUSCA CONCIENTIZAR CON SU PRIMERA PELÍCULA


CINE
NOTICIAS





El viernes pasado en un importante hotel de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación oficial del inicio del rodaje de “Los últimos”, la ópera primera de Nicolás Puenzo, el hijo del reconocido cineasta argentino, Luis Puenzo, que protagonizan Germán Palacios, Peter Lanzani, Luis Machín y Juana Burga.

La película, que comenzará a filmarse este lunes 11 de abril y que tiene como locaciones zonas de Bolivia, Chile y Argentina, trata sobre una guerra, similar a la que sucede en Medio Oriente, pero en un contexto sudamericano donde entran en juego todos los recursos naturales que le permiten al hombre vivir. 

Según explicó Nicolás Puenzo “la historia se sitúa en el desierto de atacama donde hay un campamento de refugiados. Allí se encuentra una comunidad que está olvidada, que son los últimos, los excluidos, y esa gente está en una situación de no tener más agua, una situación desesperante de vida”.

Ante estas hostilidades, los personajes de Peter Lanzani y Juana Burga, una pareja de refugiados, inician un trayecto complejo donde irán descubriendo paisajes tan bellos como a la vez destruidos, y en ese camino es donde encontrarán al personaje de German Palacios, un neurótico fotógrafo de guerra, que se sumará a esta historia de devastación y supervivencia.

El director de la película explicó que al principio el guión del film se pensó en un tono apocalíptico futurista, pero viendo los escenarios mundiales, donde hay tantos desastres naturales, o mismo la crisis de refugiados en Siria, se eligió situarlo en un futuro cercano para mostrar lo que puede llegar a ocurrir si las problemáticas ecológicas actuales siguen avanzando.

“Con el devenir de lo que pasó en Siria con los refugiados  y otras regiones como África (…) vi que se estaba configurando un escenario de cosas que funcionaban en una película apocalíptica pero que en realidad estaban constituidas por elementos que están en el día de hoy. Un poco, estuvimos motivados, por ejemplo con los refugiados que se llevó el mediterráneo para cruzar a Italia desde Siria (…). Estuvimos tratando de estudiar qué es esa energía de vida que los impulsa a vivir", explicó Nicolás Puenzo.

En este sentido, esta película busca concientizar sobre muchas cosas que están sucediendo en la actualidad, pero al mismo tiempo intenta posar la mirada del espectador en algunos aspectos íntimos de los personajes, como, por ejemplo, en la fuerza de voluntad que muestran para vivir.

“Imaginarnos como es la historia de dos refugiados que realmente no tienen nada para sobrevivir, pero que tienen una voluntad de vida que va a avasallar toda la tragedia que les toca vivir” fue lo que, según Nicolás Puenzo, los motivó a embarcarse en este proyecto cinematográfico. 

Con todo lo dicho, se puede afirmar que “Los Últimos”, es una película que, además de contar el abrumador contexto geopolítico contemporáneo donde hay una falta de conciencia en la explotación de la tierra y los recursos humanos, reflexionará sobre la potencia y la voluntad de vida que pueden desarrollarse y florecer aún en las situaciones más adversas.

Por último, este film, que estrenará al principio del próximo año, contará también con las actuaciones de Luis Machín, quien se pondrá en la piel de un comandante de un ejército privado, Natalia Oreiro quien será una médica de Sin Fronteras y Alejandro Awada, que interpretará a un oscuro ejecutivo en zona de guerra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...