/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

viernes, 4 de marzo de 2016

LOS LIBROS TENDRÁN SU NOCHE


FESTIVALES 
NOTICIAS 

Quienes se den una vuelta por Calle Corrientes durante la noche del sábado 12 de marzo se encontrarán con un paisaje atípico: veredas llenas de libros, escritores charlando con lectores, livings para pasar el rato, música de fondo, actividades recreativas, transeúntes seducidos por nuevas historias, entre otras postales culturales.

Esto se debe a que tendremos una nueva edición de “La Noche de las Librerías”, uno de los eventos culturales más importante que tiene la Ciudad de Buenos Aires donde, desde las 18 hs. hasta las 01 hs del domingo, la literatura se convertirá en la protagonista.

Todos los años este encuentro trata de promover la venta de libros pero, sobre todo, honrar la histórica tradición de librerías porteñas, en especial las que están sobre Avenida Corrientes desde Libertad  hasta Junín.

De esta manera, la famosa calle se hará peatonal para que el público pueda recorrer distintas librerías, así como bares emblemáticos de la zona donde se desarrollarán presentaciones de libros, mesas redondas y otros eventos afines.

Así, por ejemplo, escuchar a autores cuyas obras han sido llevadas al cine, como Eduardo Sacheri de "Papeles en el viento" y "El secreto de sus ojos" ó Diego Paszkowski de "Tesis sobre un homicidio” será una de las actividades para los amantes de la literatura y el séptimo arte. También, para el público joven, conocer a los booktubers, aquellos lectores adolescentes que suben reseñas de los libros que leen a Internet, será otra de las citas atractivas. Y, por supuesto, charlar con especialistas en neurociencias, como Estanislao Bachrach, o con aquellos científicos que se animan a hacer humor con la ciencia, debutando en el género stand up, otra de las tantas actividades.

Se espera un itinerario cargado y para todos los gustos ya que habrá recitales, talleres, relatos orales, bicicleteadas, proyecciones, bailes, entrevistas a autores reconocidos y hasta visitas guiadas temáticas que organizan algunas de las librerías más tradicionales. Además, la noche terminará con un recital en el escenario principal del cantante español, Alex Ubago, acompañado por artistas argentinos e internacionales invitados.

Será, sin duda, una noche cultural única donde la Ciudad celebra al libro y reivindica a todas aquellas librerías que alimentan desde hace años la curiosidad de los lectores. ¿Y vos, celebrás este tipo de eventos en Buenos Aires?

¡MÁS DATOS!

¿Cuándo?
Sábado 12 de marzo de 2016 desde las 19 a las 24 hs.
¿Dónde?
El epicentro con la mayor actividad es en la Avenida Corrientes, entre las calles Libertad y Junin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...