/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

miércoles, 12 de febrero de 2014

DE LA MANO DE LOS PRESTIGIOSOS CIBRIÁN Y MAHLER, SE ESTRENÓ ANOCHE EL PRIMER MUSICAL DE TANGO: “MIREYA”.

Mireya, musical de Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler

Ayer se llevó a cabo, en el Teatro Presidente Alvear, la función de prensa de “Mireya”, el primer gran musical de tango que realizó la talentosa dupla experta en la materia: Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler.

“La Rubia Mireya” fue una figura que escondió siempre, a lo largo del tiempo, un sinfín de historias y rumores. Fueron muchos los artistas, escritores y compositores,  que utilizaron este personaje como musa, aún sin saber si existió de verdad o simplemente se trató de un mito.

Pues, ahora es el talentoso Pepe Cibrián quien elige darle vida a esta historia para crear, por primera vez, junto con Ángel Mahler, uno de los musicales porteños de corte costumbrista que ya se perfila en la cartelera teatral con gran éxito.


En esta oportunidad, Cibrián, encargado del libro, letra y dirección general de la obra, decidió mostrar su propia versión, mientras que Mahler, responsable de la música y las orquestaciones, combinó perfectamente acordes del tango para profundizar, aún más, el sentir de este melodrama en donde la heroína, tal como acostumbra en este género, es perseguida “hasta el catre”.  

Por otra parte, anoche se hicieron presentes en esta función estreno: Mora Godoy, Patricia Palmer, Laurencio Adot, Alejandro Paker, Fanny Mandelbaum, Mirta Wons, Juan Rodó, Estela Molly, Miguel Habud, Jorge Jacobson,  entre muchas otras figuras más que no dudaron en ovacionar de pie a todo el elenco.

El mismo está conformado por Gabriela Bevaqcua, quien hace de “Mireya”, Damián Iglesias, Leandro Gazzia, Martín Repetto y cuenta además con la actuación estelar del primer bailarín de Tango internacional, Esteban Domenichini, que triunfó en “Tanguera” y en muchos otros musicales de Tango que recorrieron el mundo.

Es una obra de carácter costumbrista, combinada perfectamente con música de tango, que sin duda logrará atrapar, conmover y sorprender de principio a fin a todo aquel que se deja adentrar por la historia de esta muchacha que fue musa inspiradora de innumerables creaciones artísticas.


Ficha de "MIREYA", UN MUSICAL DE TANGO
Función: Miercóles a Domingos
Teatro: Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659)


Elenco:
Gabriela Bevacqua: Mireya
Damián Iglesias: Alfredo
Leandro Gazzia: Miguel
Martin Repetto: Manuel
Lorena García Pacheco: Adivina / Madre
Nicolás Bertolotto: Policía / Newbery
Eluney Zalazar: Tía
Bruno Pedicone: Payo
Verónica Pacenza: Bailarina

Más Datos:
Libro, Letras y Dirección general: Pepe Cibrián Campoy
Música original y orquestaciones: Ángel Mahler
Diseño de Vestuario y escenografía Rene Diviú
Coreografía Esteban Domenichini
Dirección de actores y puesta en escena Damián Iglesias
Producción Ejecutiva: Ángel Mahler – Julieta Kalik – Santiago Zenobi Producción General: La Crypta S.A. – Complejo Teatral Buenos Aires



Para más info: Mireya, Un Musical de Tango



TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...