/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

sábado, 8 de junio de 2013

DANZA


EL TALENTO DE LA DANZA DE LA MANO DE ÁNGEL CORELLA














Ángel Corella y Barcelona Ballet se presentaron ayer en el Teatro Coliseo brindando el primer espectáculo que conforma el programa “Ballet 2013” de “Abono Ars”, Productora de Arte que se caracteriza por traer a nuestro país lo mejor del mundo de la danza.
A la hora indicada, el telón se subió y, bajo la mirada expectante del público, salió a escena Ángel Corella, quien fue doce años Primer Bailarín del American Ballet Theatre y a quien hoy se lo reconoce como uno de los máximos exponentes de la danza clásica actual.
Para aquellos que no sabían, El Barcelona Ballet, antes llamado Corella Ballet, fue fundado en 2008 por Ángel Corella y es la única compañía de ballet clásico en España. Ya desde su creación supo ganarse el respeto y la admiración del mundo entero, hecho que quedó evidenciado en el reconocimiento de la crítica, tanto en España como a nivel internacional.
Finalmente anoche en Buenos Aires, Ángel, acompañado por un conjunto de talentos artísticos, mostró una vez más un virtuosismo y una pasión por la danza admirable, plasmado en un programa ecléctico y dinámico que se propuso recorrer desde el clasicismo más puro, pasando por sus raíces hispanas y llegando hasta la modernidad del pop-rock.

Por su parte, también el juego escénico de luces que acompañó cada coreografía, las atrapantes historias que contaban mediante esos pasos y la selección musical que finalizó con melodías de la banda británica The Electric Light Orchesta, con temas de los años 70 y 80, fueron una combinación ideal para que el público se haga sentir inmediatamente con una ovación sin escala en el tiempo.
Es que sin duda, esos son los aplausos prologados a los que Corella está acostumbrado, los mismos que ayer tomaron protagonismo en cada una de sus apariciones y en cada uno de esos eternos giros. 

Finalmente, todo concluyó como una verdadera fiesta ya que al término del saludo final, el público retribuyó lo recibido bailando desde sus butacas, tratando de agradecer a Ángel Corella y Barcelona Ballet la calidad de espectáculo brindado en su mismo “idioma”.
 
Hall del Teatro Coliseo

Saludo final de Ángel Corella y Barcelona Ballet.


Ángel Corella y Barcelona Ballet despidiendo al público.

  TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.




2 comentarios:

  1. Muy buena la nota sobre Barcelona Ballet.-Felicitaciones Pinta Evento.
    Rosario

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Rosario!
    Estamos recién comenzando, pero tenemos por delante muchas notas más para compartir.
    Gracias por su visita!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...