/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

jueves, 6 de junio de 2013

CINE

MERCEDES SOSA, LA VOZ DE LATINOAMÉRICA 

mercedes sosa

Hoy se estrena en Argentina la película Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, un documental que repasa de forma inédita la vida y obra de nuestra gran cantante-compositora argentina.

LA PELÍCULA 

A través de innumerables testimonios de músicos, artistas, personajes públicos, amigos y familiares se logra retratar, con una narración precisa y amena de su hijo Fabián Matus, toda la carrera artística de la "Negra Sosa". Desde sus comienzos, hasta sus luchas, pasando por momentos de gloria y anécdotas divertidas, así como también su lado más íntimo como mujer, amiga, esposa y madre se conjugan estratégicamente para dar vida a esta obra maestra.  

Cuenta con la participación de figuras importantes del ambiente musical como David Byrne, Chico Buarque, Milton Nascimento, Pablo Milanés, León Gieco, Fito Paez, Charly García, Abel Pintos y muchos más. Y ha llevado más de dos años de preparación, incluyendo viajes por todo el mundo en busca de material y entrevistas especiales.


AVANT PREMIERE


PINTA EVENTO asistió a su Avant Premiere, realizada el pasado martes 11 de junio en el Teatro ND, donde además de sus amigos y familiares, se hicieron presente importantes figuras, muy cercanos a Mercedes, tales como León Gieco, Teresa Parodi y Víctor Heredia.
Así comenzaba entonces el evento, en una agradable velada, que inició con la palabra de su director Rodrigo Vila, para luego continuar su hijo Fabían quien fue el que inició este proyecto y participó activamente del mismo.

Al respecto, Vila expresó:  

“El cine es un trabajo de equipo y esta película fue un trabajo de equipo, no fue de Fabián y  mío solo, era imposible no hacerlo sin los artistas que participaron, periodistas que nos dieron su material, directores de cine que nos cedieron los derechos para usar fragmentos de sus películas, así que ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Mereces, que creo que ella estaría feliz con ustedes acá, con ustedes que son familia, artistas y creadores de cultura que fue lo que ella siempre apoyo”.

Por su parte, Fabián también agradeció a todos los que trabajaron y participaron en el film e invitó a los presentes a vivir y sentir la proyección sin reprimir ningún sentimiento que aflore. Así dejaba en claro su pedido:
“La gran mayoría de los que están acá son todos amigos de la mamá (…) yo les pido por favor que cuando quieran reír lo hagan, rían, cuando quieran llorar lo hagan, los que quieran cantar lo hagan” (…).

Además, brindó detalles sobre su producción al argumentar que hubo que seleccionar entre siete mil fotos y mucho material de video para poder obtener el buen resultado que se alcanzó.
Agregó también que “el objetivo de la película fue tener un resumen en un solo lugar y  en este formato, que es el audiovisual (…) y que está pensado para dejar un documento a las futuras generaciones, para los que son niñitos que son los que recién están descubriendo a Mercedes Sosa”.
Para ello, como guía, siempre tuvieron presente a la pequeña Lara, bisnieta de Mercedes Sosa, quien al termino de las palabras de su abuelo y con tan sólo ocho años, se animó a cantar la primera estrofa uno de sus clásicos temas, “Gracias a la vida”, logrando el aplauso cálido del público.
Así comenzó la proyección del film que,cautivó a toda la sala al mostrar en 110 minutos de una Mercedes Sosa que la mayoría no conoció. Las risas, los cantos, los aplausos y hasta alguna que otra lagrima, que no tuvo intenciones de disimularse, acompañaron cada escena de este imperdible documental.

  
Tráiler del Documental "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica" - versión subtitulado/español.
Fuente: YouTube/ Usuario: Rodrigo Vila.

Rodrigo Vila, Director del Película.
Fabián Matus, Hijo de Mercedes Sosa.







 


León Gieco, uno de los artistas que estuvo presente.
























TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...