/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 3 de septiembre de 2013

ENTERATE POR QUE EL PÚBLICO ELIGE VER CINE ARGENTINO



CINE: ¡Un mes de grandes estrenos nacionales!
En el mes de septiembre llegan a la cartelera cinematográfica otras tres películas argentinas que seguramente se sumarán al éxito rotundo que ha tenido el cine nacional en estos últimos tiempos.
Sin ir más lejos, las cifras que ofrecieron en el mes pasado los tres films en cartel, “Metegol”, “Vino Para Robar y Corazón de León”, logrando  superar el millón de espectadores al poco tiempo de su proyección, han demostrado que hay una tendencia cada vez mayor en el espectador a deleitarse con producciones locales.
De ésto se deduce que los argentinos han dejado en segundo plano las típicas producciones “hollywoodenses” para elegir, por un lado, el trabajo de aquellos directores nacionales que continuamente se esfuerzan para seducir a la gente con nuevas historias y desafíos audiovisuales, y por otro, para apreciar la calificada performance de los actores que tiene el país.

SÉPTIMO. Cada segundo cuenta.
En este sentido, este jueves 5 de septiembre asistiremos al estreno de Séptimo, un thriller que mantendrá a la sala en suspenso, protagonizado por el talentoso Ricardo Darín junto con la actriz española Belén Rueda y gran elenco.  
Esta película, realizada por Patxi Amezcua, trata sobre un padre divorciado (Darín) que pasa a buscar a sus dos hijos por el departamento del séptimo piso donde convivía junto con su ex mujer (Rueda). Sin embargo, entre juegos y bromas, los niños, que estaban listos para ir al colegio, desaparecen inexplicablemente. Desde ese momento, comenzará una intensa búsqueda donde la tensión, los enredos, la sorpresa y la desconfianza estarán latentes durante toda la proyección.
Si bien el film se presenta con una historia simple ya que la gran mayoría de las escenas transcurren entre pasillos, hall y departamentos de edificio, irá ofreciendo a los espectadores pistas e indicios para armar este complejo rompecabezas donde las cosas no son lo que parecen.
SOLO PARA DOS
Por otro lado, el 12 de septiembre llega “Solo para dos”, una comedia romántica de Roberto Santiago que tiene como pareja protagónica a Martina Guzmán y Nicolás Cabré.
El film se trata sobre una pareja en crisis, un español y una argentina (Guzmán) dueños de un resort en la paradisiaca Isla Margarita que solo admite parejas. En ese contexto de belleza caribeña y peleas conyugales, el español se deja seducir por una joven empleada que lo lleva a tener una aventura. Mientras tanto, su mujer, empieza a sentirse atraída con el único huésped soltero (Cabré) que, por piedad, terminó siendo admitido por haber sido, nada más ni nada menos, abandonado por su esposa en plena luna de miel.  
Claramente es una historia divertida contada con ese plus de comicidad representado mediante escenas graciosas de celos, besos, enredos, persecuciones de amantes, puertas que se abren y se cierran a medianoche, que generará una rápida empatía en el público.

WAKOLDA

Por último, el 19 de septiembre se estrena Wakolda, una película de Lucía Puenzo que protagoniza la conocida dupla de Natalia Oreiro y Diego Peretti.
La trama se esta película, que remonta a los años sesenta, logrará atrapar al público ya que cuenta la historia de un médico científico alemán, el mismísimo Josef Mengele,  que conoce a una familia argentina en la Patagonia. La relación que tiene este forastero investigador con esa familia hace que se produzcan peleas, disturbios y grietas en el seno familiar pero a su vez hay una aceptación y  una seducción por su forma de vida, ofertas de dinero y sus experimentos aterradores, uno de ellos hacia su propia hija. Sin embargo, se trata de uno de los peores asesinos de la historia.

La misma Natalia Oreiro, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo para dar detalles del film, describió a su personaje de madre y la historia como macabra y escalofriante ya que se revive la época del nazismo y con ella esa búsqueda absurda de la perfección en la raza humana.


Por su parte, Diego Peretti dio una entrevista a Pinta Evento y contó a grandes rasgos la historia. (Escuchar aquí: Entrevistas)


Más información: WAKOLDA WEB
Como se podrá notar, son variadas las propuestas cinematográficas ya que, respondiendo a su género, presentan una trama diferente, pero nadie puede dudar que cada una tiene algo que dejará al espectador más que gustoso con su elección fílmica.
Finalmente, en cuanto a los vaticinios por estas nuevas producciones nacionales, los expertos en la materia ya argumentan que las altas cifras en audiencia no se harán esperar.








 TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...