/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 17 de septiembre de 2013

UN JUEVES CON INTERESANTES ESTRENOS EN TEATRO


 

Poesía, comedia y deseos son algunos de los condimentos de las nuevas propuestas teatrales.


 

Desde este jueves 19 de septiembre se podrán disfrutar en la cartelera teatral porteña novedosas propuestas que, de la mano de grandes actores y directores de lujo, lograrán seguramente conquistar a los espectadores argentinos cada vez más ávidos en materia de espectáculos.
En este sentido, son tres las obras que se preparan para subir el telón en vísperas de fin de semana: "La Mujer de los Huesos de Pájaro", "Verona" e "In Vitro"; y a continuación, Pinta Evento ofrece un resumen de cada una de ellas.
 
"LA MUJER DE LOS HUESOS DE PAJARO"

Este año se han llevado a cabo grandes espectáculos poéticos instaurando como nueva tendencia la fusión de dos artes tan antiguos como extraordinarios: el teatro y la poesía.
Esta vez es el turno de recibir a María Fernanda Callejón, en el Teatro La Casona de Beatriz Urtubey, quien le dará vida a una de las poetizas más importantes y destacadas de Argentina, la mismísima Alejandra Pizarnik.
Con esta obra, dirigida por Eduardo Román, la calle Corrientes se llenará de poesía, sexo, locura y pasión para expresar temas que van desde lo más simple a lo complejo y que están relacionados con el amor, el dolor, la muerte, la vulnerabilidad, el desgarro, entre otros.
Sin duda será un espectáculo muy enriquecedor ya que cuando este género literario se cruza y entremezcla con el teatro permite vivir, pensar y sentir la poesía de una forma distinta.


 
Ficha de La Mujer de Los Huesos de Pajaros
Teatro: La Casona de Beatriz Urtubey (Av Corrientes 1975)
Actriz: María Fernanda Callejón.
Dirección: Eduardo Román
Funciones: De Jueves a Sábados a las 22:30 hs
Luego desde el 6/10, Domingos, 20 hs. Teatro AMMA (Rosario).
 
 
"VERONA"
 
También llega a la calle Corrientes, más precisamente al Teatro Premier, una entretenida comedia que mostrará con humor lo terrible que puede ser el ser humano.
"Verona", obra escrita por Claudia Piñeiro y dirigida por Roberto Antier, cuenta con las actuaciones de Mariana Prommel, Viviana Puerta, Alejandro Cupitó y Luly Trasmonte, quienes interpretan a entrañables personajes que transitan el complejo mundo de los vínculos familiares, a veces llenos de hipocresía y hasta conveniencias.
La trama gira en torno a cuatro hermanos que se reencuentran para celebrar el cumpleaños número 75 de su madre. En un principio, todos se muestran contentos al ponerse al día con la vida del otro. Pero transcurrida la escena, los conflictos empiezan a salir a la luz. Sin embargo, cerca del final, se produce un giro inesperado que cambia por completo el enfoque de la obra y hasta deja una interesante reflexión.
Con personajes y situaciones que pueden resultar divertidos, entrañables y a veces hasta patéticos, "Verona" es una obra que transita todos los climas con una historia atrapante que mantiene un nivel de comicidad alucinante y que dejará seguramente mucho para pensar sobre la conducta humana
 
Ficha de Verona:
Teatro: Premier (Sala 2). Av. Corrientes 1565
Actores: Mariana Prommel, Viviana Puerta, Alejandro Cupitó y Luly Trasmonte
Autor: Claudia Piñeiro
Dirección: Roberto Antier
Funciones: Jueves, Viernes y Sábados a las 21 hs
 
 
"IN VITRO"
 
Por último, otra historia atrapante que invita a la reflexión sobre el ser humano y su conducta llega con "In Vitro", escrita y dirigida por Matías Santos cuyo elenco está conformado por Alejandro Fiore, Mariana Rava y Mili Senders.
Esta obra se presentará en La Ratonera y dará a conocer a tres interesantes personajes que se sumergirán en sus sueños, en la lucha por lo que realmente anhelan y desean en la vida. De esa búsqueda se replantearan sus prioridades para enfrentarse, en un ambiente cargado de escapismos y pasiones efímeras, a un interrogante crucial: ¿Qué es lo que estárán dispuesto a hacer para lograr esos tan deseados objetivos?
 
Ficha In Vitro
Teatro: La Ratonera (Perón 1422)
Actores: Alejandro Fiore, Mariana Rava y Mili Senders
Dirección: Matías Santos.
Funciones: Todos los jueves (De Sep. a Nov.) 21 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...