/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 8 de octubre de 2013

LA GRAN FIESTA DEL CINE: LOS PREMIOS CÓNDOR DE PLATA


Los films “El último Elvis” e “Infancia Clandestina” arrasaron con los premios

 

 

 Anoche renombrados directores de cine y talentosas personalidades del espectáculo se hicieron presentes en el Teatro Avenida para presenciar la entrega N°61 de Los Premios Cóndor de Plata.

Este tan esperado encuentro del cine nacional, en donde la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina otorga desde 1942 el reconocimiento a lo mejor de la filmografía anual, se convirtió una vez más en una verdadera fiesta.

Con invitados de lujo como Julieta Díaz, Alejandro Awada, Juan José Campanella, Guillermo Francella, Griselda Siciliani, Arnaldo André, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Leon Gieco, Jean Pierre Noher, Alejandra Darín, Mimi Ardú, Virginia Lago, entre muchísimas figuras más, comenzó esta increíble gala, que contó nuevamente con la conducción de la locutora Gabriela Radice. (Ver Galería de Fotos)


Por su parte, los grandes ganadores de la noche fueron “Infancia Clandestina” de Benjamín Ávila y “El último Elvis” de Armando Bo (nieto) ya que recibieron no solo varias estatuillas sino también grandes ovaciones por parte del público presente demostrando el merecido reconocimiento recibido.  

Pues el film de Ávila fue distinguido, nada más ni nada menos, como la mejor película de 2012. Aunque también se impuso en otros rubros muy importantes tales como mejor dirección, guión, actriz de reparto y protagónica, siendo ésta última la talentosa Natalia Oreiro.

En cuanto a “El último Elvis”, el film del nieto del legendario Armando Bo, recibió siete estatuillas entre las que se destacan: mejor opera prima, guion, música, revelación masculina, montaje, dirección de arte, etc.

En cuanto a las otras películas, “Días de pesca” se destacó con dos distinciones y “Atraco!”, “Cornelia Frente al espejo”, "Crónica de la muerte de Paco Uribe”, “El etnógrafo”, “El pozo”, “La revolución es un sueño eterno”, “La separación” y “Todos tenemos un plan”, con una cada una.

También hubo un momento muy especial en la noche cuando se entregaron los  premios a la trayectoria donde Dora Baret, María Concepcion César, la directora Eva Landek, la periodista Adela Montes y el actor Oscar Rovito fueron los galardonados por sus años de dedicación y pasión por el trabajo realizado.  
Y si de momentos especiales se trata, hubo otro digno de destacar cuando se entregó el premios al Rock Nacional, distinción relacionada a los 40 años del estreno de la película de Aníbal Uset “Hasta que se ponga el sol” y los 30 años del estreno del film de Héctor Olivera “Buenos Aires Rock”.
 

A continuación compartimos todas las ternas de los Premios Cóndor de Plata y sus ganadores:

Mejor película: Infancia clandestina
Mejor director: Benjamín Ávila (Infancia clandestina)
Mejor actor: Alejandro Awada (Días de pesca)
Mejor actriz: Natalia Oreiro (Infancia clandestina)

Mejor actor de reparto: Daniel Fanego (Todos tenemos un plan)
Mejor actriz de reparto: Cristina Banegas (Infancia clandestina)
Revelación masculina: John Mcinerny (El último Elvis)
Revelación femenina: Ana Fontán (El pozo)


Mejor documental: El etnógrafo (de Ulises Rosell)
Mejor opera prima: El último Elvis (de Armando Bo nieto)
Mejor guión original (compartido): Nicolás Giacobone y Armando Bo nieto (El último Elvis) Benjamin Avila y Marcelo Müller (Infancia clandestina)
Mejor guión adaptado: Eugenia Capizzano y Daniel Rosenfeld (Cornelia frente al espejo. Sobre cuento homónimo de Silvina Ocampo)

Mejor fotografía: Julian Apezteguia (Días de pesca)
Mejor montaje: Patricio Pena (El último Elvis)
Mejor dirección de arte: Daniel Gimelberg (El último Elvis)
Mejor música original: Sebastián Escofet (El último Elvis)
Mejor sonido: José Luis Díaz (Días de pesca)

Mejor vestuario: Walter Jara (La revolución es un sueño eterno)
Mejor cortometraje: Crónica de la muerte de Paco Uribe (de Santiago Canel)
Mejor película iberoamericana: ¡Atraco! (de Eduardo Cortés. Arg/ Esp.)
Mejor película de habla no hispana: La separacion (jodaeiye Nader az simin de Asghar Farhadi. Irán).
 
Para más información:

Historia de los Premios Cóndor de Plata

Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...