/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

jueves, 24 de octubre de 2013

NOVIEMBRE CON NOVEDADES TEATRALES


ADELANTO | TEATRO | ESTRENOS
El mes de noviembre llega con nuevas obras de teatro que, sumadas a las que ya forman parte de la nutrida cartelera porteña, prometen destacarse y cautivar al público por sus originales guiones, directores y actores, entre otras cuestiones que hacen a un buen producto teatral.

Para ser más precisos, ya desde el viernes 1° de noviembre, subirán a escena “El loco de Asís, El Musical”, “Las mujeres no saben decir adiós” y “Las Obreras”, tres obras que si bien se presentan con distintas historias sabrán coincidir en conquistar al espectador con la misma intensidad.  

A continuación Pinta Evento ofrece un resumen de cada una de ellas:

“El Loco De Asís, El Musical”

Esta obra, que trata de la vida del mismísimo Francisco de Asís y que está representada bajo el género de la comedia musical, logra mediante los textos y la música trasmitir de una forma magnifica todo el pensar y sentir de un hombre que no quería ser santo.

Dirigida por Manuel González Gil, el espectáculo, conformado con un elenco impecable compuesto por Francisco Ruiz Barlett en la piel de Francisco, y José García Alcázar, Julián Sierra, Ezequiel Fernanz, Anahí Core, Elis García, Anabella Simonetti, Sergio Paglini, Antonella Fucci, Ana Victoria de Vincentiis, Francisco González Gil, Melisa Fucci, Alexia Martinovich, Matías Prieto Peccia y Iän Casas Paoloni, promete continuar el éxito rotundo que desde sus comienzos en 1983 los acompaño fielmente. 

La trama claramente cuenta sobre la vida de este recordado hombre que tenía una forma distinta de ver el mundo, y que a su vez comprendía la grandeza de Dios e intentaba demostrarla manifestando que cualquiera podía seguir el camino de Jesús.

Pues ésta es una pieza digna de ver ya que en estos últimos tiempos en donde la indiferencia, el individualismo y el egoísmo imperan, reflexionar y contemplar el sentir, pensar y vivir de un hombre con tantos valores como Francisco de Asís es verdaderamente un deleite.

Ficha de "El Loco De Asís, El Musical".

Dirección: Manuel González Gil

Actores: Francisco Ruiz Barlett, José García Alcázar, Julián Sierra, Ezequiel Fernanz, Anahí Core, Elis García, Anabella Simonetti, Sergio Paglini, Antonella Fucci, Ana Victoria de Vincentiis, Francisco González Gil, Melisa Fucci, Alexia Martinovich, Matías Prieto Peccia y Iän Casas Paoloni. 



Teatro: Margarita Xirgu Chacabuco 875  San Telmo - 4300-8817

Función: Viernes y Sábados 21 hs.


“Las Mujeres No Saben Decir Adiós”

Esta comedia dramática, escrita y dirigida por Fabrizio Origlio y que cuenta con las actuaciones de Carolina Papaleo, María Rojí, Florencia Róvere y Virginia Módica, logrará no sólo emocionar a todas las mujeres, sino también dejará pensando a más de un hombre.

La trama gira en torno a una analista, Cecilia, una profesional de importante trayectoria, que revisa tres de sus casos más emblemáticos relacionados con lo secreto del mundo femenino y los hombres.

Las pacientes, muy distintas entre sí, van confesando, entre sesión y sesión, las desventuras amorosas, el tema de los hijos, los bienes materiales, las infidelidades, los miedos, las rutinas, entre otras cuestiones que atañen a la vida matrimonial.

Con una impronta de humor y originalidad, esta comedia invita, por un lado, a divertirse y a reírse, y por otro,  a emocionarse, pensar y reflexionar sobre cada uno de los planteos que dichas mujeres se hacen.

Ficha de “Las mujeres no saben decir adiós”

Teatro: Paseo La Plaza – Sala Julio Cortázar

Actores: Carolina Papaleo, María Rojí, Florencia Róvere y Virginia Módica.

Dirección: Fabrizio Origlio

Funciones: Viernes 21 hs.

“Las Obreras”

Por su parte, “Las Obreras” de María Elena Sardi llega al  Caras y Caretas, con dirección de Joaquín Bonet y con las actuaciones de Luisa Kuliok y Rita Terranova, acompañadas de un gran elenco.

Este espectáculo, que forma parte del Plan Federal de Coproducciones 2013 que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes,  aborda un texto complejo que cuenta la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda ocurrida en el año 1904.

Luisa Kuliok en el papel de Luisa y Rita Terranova en el de Delegada, encabezan este elenco acompañadas por Karina Iazurlo, María Nydia Ursi-Ducó, Patricia Gil, Susana Giannone, Cali Mallo y Pablo Rodríguez Albi.

Por su parte, la obra presenta un diseño sonoro de Hernán Crespo, de iluminación de Lucas Orchessi y de vestuario, escenografía de Magali Acha, y la asistencia de dirección de Marcela Cortés.

Sin duda, “Las Obraras” es una excelente obra de teatro que permite reflexionar y ponerse en la piel de todas aquellas mujeres de antaño que luchaban por un reconocimiento digno en sus puestos de trabajo en un contexto hostil y con fuerte tinte patriarcal.

Ficha de “Las Obreras”

Teatro: Centro Cultural Caras y Caretas – Venezuela 330

Actores: Luisa Kuliok, Rita Terranova, Susana Giannone, Patricia Gil, Karina Lazurlo, Cali Mallo, María Nydia Usi Ducó, Pablo Rodriguez Albi.

Dirección: Joaquín Bonet

Funciones: Viernes 20:30 hs – Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, o por teléfono al 5354-6814


TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...