/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA NOCHE DEL CINE NACIONAL CORONÓ A WAKOLDA COMO LA GANADORA DEL AÑO


PREMIOS SUR: "WAKOLDA" OBTUVO EL RECONOCIMIENTO COMO MEJOR PELICULA DEL AÑO Y NUEVE ESTATUILLAS MÁS.

 



Finalmente anoche se dio a conocer los ganadores de los “Premios Sur 2013”, galardón anual que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina otorga desde el año 2006 a lo mejor de la producción nacional.

La ceremonia que se llevó  a cabo en el Teatro Maipo y que contó con importantes figuras del cine y el espectáculo tales como Mirtha Legrand, Guillermo Francella, Nicolás Francella, Joaquín Furriel, Julieta Díaz, Cecilia Dopazo, Calu Rivero, Jorgelina Aruzzi, Claudia Fontán, Julieta Zylberberg, Daniel Burman, Luis Puenzo,  entre otros, coronó a Wakolda como la Mejor película del año.

El film de Lucia Puenzo, también seleccionado como pre candidata al Óscar, además obtuvo otras nueve estatuillas en los rubros Mejor actriz de reparto (Elena Roger), Actor de reparto (Guillermo Pfening), Revelación femenina (Florencia Bado), Mejor Actor protagónico (Axel Brendemuhl), Mejor Dirección (Lucía Puenzo), Mejor Montaje (Hugo Primero), Dirección de Arte (Marcelo Chávez), Diseño de vestuario (Beatriz Di Benedetto), Maquillaje y caracterización (Alberto Mocchia).


Por su parte, otra de las grandes ganadoras de la noche, y como era de esperar, fue el film “Metegol” de Juan José Campanella ya que fue distinguido como Mejor Ficción, siendo la primera película animada en recibir esta nominación, así como también en las categorías Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor sonido y Mejor música original.  

En cuanto  a la película de Marcos Carnavale , “Corazón de León”, Nicolás Francella se llevó el premio Revelacion masculina, mientras que Julieta Diaz a Mejor actriz protagónica.

Las otras producciones recibieron premiación en diversos rubros siendo“Antes” reconocida como Mejor opera primera, “La chica del sur” como Mejor documental y “La reconstrucción” como Mejor guion original.

De esta forma, quedaron develados todos los ganadores de los Premios Sur 2013, en esta octava gala de entrega que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina viene realizando año tras año con el fin de premiar a las nuevas producciones en cine que se destacan anualmente y que aportan sin duda al crecimiento y afianzamiento cada vez mayor de esta maravillosa industria nacional de la que gozamos en la pantalla grande todos los argentinos.  

Para más información consultar: http://www.academiadecine.org.ar/ 
Ver nota relacionada: Evento de Nominaciones de los PREMIOS SUR con Juan José Campanella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...