/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

jueves, 27 de marzo de 2014

¡HOY EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES SE VIVIRÁ UNA VERDADERA FIESTA!


Teatro Nacional Cervantes

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, La Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, junto con la Asociación Argentina de Actores, el Teatro Nacional Cervantes y el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro, organizaron un evento muy especial, con entrada libre y gratuita.


Cabe destacar que el festejo contará con la presencia de la prestigiosa actriz China Zorrilla, madrina del mismo; y tiene previsto, a partir de las 19 hs, recibir no sólo a prestigiosos personajes del teatro, sino también espectáculos exitosos que están en cartelera.



Así, quienes concurran hoy al Teatro Nacional Cervantes podrán disfrutar de “Tierra del fuego”,  de Mario Diament y un elenco integrado por Alejandra Darín y Miguel Jordán, junto a Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci y Elena Petraglia.


También, se deleitarán con fragmentos de la premiada “Manzi, la vida en orsai”, interpretados por Julia Calvo, Jorge Suárez, Néstor Caniglia y el músico Diego Vila (piano).


A su vez, estarán presentes “Para mí sos hermosa”, de Paula Ransenberg también intérprete, con dirección de Marcelo Nacci; y “Venimos de muy lejos” por el Grupo Catalinas al Sur que dirigen Adhemar Bianchi y Stella Giaquinto.


Por su parte, La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), la Asociación Argentina de Actores, el Teatro Nacional Cervantes y el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro/UNESCO, presentarán “Avances del Teatro Argentino y su Actualidad”. La lectura del mensaje nacional estará a cargo de la dramaturga Patricia Zangaro. En tanto Pepe Soriano, presidente del Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro, leerá el mensaje internacional que este año escribió el dramaturgo y director sudafricano Brett Bailey.

Sin lugar a duda, será una fiesta inolvidable donde la esencia y el espíritu del teatro, estarán presentes junto con todos aquellos que sienten una gran pasión por este maravilloso arte escénico.

¡DATOS!

Celebración: Día Mundial del Teatro

Lugar: Teatro Nacional Cervantes
Dirección: Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires
Hora: 19 hs.
Costo: Gratis


Para quienes quieran saber más:

En el año 1961 se instauró el 27 de marzo (fecha de la apertura del ‘Teatro de las Naciones’ temporada en París 1962) Día Mundial del Teatro, a propuesta del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Esta efeméride se conmemora anualmente con la celebración de actividades y eventos teatrales nacionales e internacionales. Una de esas actividades es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau (Francia) en 1962.


Más info: Cultura.gob - Teatro Cervantes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...