/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

sábado, 10 de mayo de 2014

LA EXITOSA OBRA "EL PLACARD" REESTRENÓ EN EL MAIPO




Después de haber transitado durante el 2013 un exitoso comienzo en Buenos Aires y luego de haber liderado en recaudaciones durante la temporada de verano en Mar del Plata,  El Placard volvió ayer a la cartelera teatral porteña para brindar funciones en el Teatro Maipo

Con un elenco de lujo, integrado por Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro y Valeria Lorca, esta divertida comedia, adaptada del famoso film de Francis Veber en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, presenta una historia delirante y con mucho humor, donde nada es lo que parece. 

LA TRAMA

La historia relata las desventuras de Francisco Piñón (Peretti),  un gris contador de una fábrica de preservativos en la que ha trabajado durante veinte años y donde ha sido ignorado siempre por la jefa de su departamento (Lorca), vejado por el jefe de personal (Awada) y marginado por todos sus compañeros. Su timidez y escasa iniciativa han provocado también que su mujer lo abandone, y que su hijo adolescente lo ignore. Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino desconocido e inesperado le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa gay  la empresa no lo echará, para evitar ser acusada de discriminación. Esta estrategia parece cambiar muchas cosas en la vida de Francisco y de muchos integrantes de su entorno, sobre todo en el de su homofóbico jefe de personal.

Al respecto, la directora de la pieza teatral, la prestigiosa Lía Jelín, dijo:

“El Placard parece ser una obra sobre el destape gay, y sin embargo, no lo es. De lo que trata esta comedia es del poder “ser” frente a la necesidad de aparentar.
El Placard pinta la realidad del ser humano con brocha gorda y lápiz fino. Y, como en toda comedia, esconde un pequeño gran drama, sólo que con un final feliz.
Tengo nuevamente la enorme suerte de contar con un elenco de grandes actores. Y, como dirá Piñón al final de la obra, el mérito es todo de ellos”


Con funciones de Miércoles a Domingo, esta obra, cuya coproducción se encuentra a cargo de Carlos y Lorenzo SpadoneLino Patalano, promete en esta tercera temporada seguir cosechando éxitos.



¡MÁS DATOS!

"EL PLACARD" 

Teatro: MAIPO Esmeralda 443
Elenco: Diego Peretti  -   Alejandro Awada  - Osvaldo Santoro -
Valeria Lorca - Hernan Muñoa – Agustina Cerviño – Matias Straffe
Marcia Becher – Pablo Finamore
Libro original: Francis Veber
Nueva versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Música original: Diego Vila     
Canción: Elio Marchi
Diseño escenografía y vestuario: Julieta Ascar
Diseño de iluminación: Horacio Efrom
Diseño gráfico: Igor Cugat – Luciano Rodofili
Director asistente: Franco Battista 
Producción ejecutiva: Sergio Albertoni
Coproducción: Carlos y Lorenzo Spadone – Lino Patalano
Dirección: Lia Jelin

¡Entradas a la venta en la boletaría del Teatro Maipo y por PlateaNet! (Consultas aquí Funciones - Días y Horarios)



¡MÁS INFO!

Consultá horarios, precios y más datos aquí: Toda la Info de "El Placard"









TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...