/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

lunes, 9 de junio de 2014

¡OBRAS A LA CARTA!

Tal como si fuera un menú de un elegante restaurant, la cartelera teatral porteña no deja de sorprender al público por la variedad de estrenos que aparecen, así como también por  la calidad de estas obras.  
 
En esta oportunidad, el mes de junio trajo grandes novedades en teatro y, desde Pinta Evento, ofrecemos un resumen de algunas de ellas: 



"ETERNOS TRANSEÚNTES" - Encerrados en un mundo sin salida.


Esta obra, escrita y dirigida por Marcelo Silguero, trata la historia de seres encerrados en un mundo sin salida, colmados de odio, reproches y violencia. 

Son cuatro hermanos, marcados por la cruel y despiadada crianza de un padre golpeador, cuyas vidas, llenas de rencores, los llevaron a cada uno de ellos a seguir el mismo camino.

La presencia de alguien que no se deja ver, hace que cada uno de ellos con sus respectivas esposas lleguen al más cruel de los límites, la muerte.  

En tono de comedia dramática y suspenso, esta pieza teatral que está presentada por Grupo Red, mostrará el lado más oscuro de los seres humanos.



¡MÁS DATOS!


Autor y Director: Marcelo Silguero.
Elenco:  Natalia Sanchez, Ronny Keller, Manuela Castel, Marcelo Silguero, Verena Smith, Guillermo Rodriguez Riedel, Hernán Sebastiani, Rocío Galarraga y Nicolás Magnin.
Teatro: Bambalinas, Av. Corrientes 1743, C.A.B.A.
Funciones: Viernes a las 21hs.
Reservas: 4653-7030. Localidades $80 (Descuentos a Estudiantes y Jubilados $60). 
Estreno: 6 de junio.
Finalización: 26 de septiembre.


¡MÁS INFO! 

Director Marcelo Silguero: @silguermarce


“MEDIO HERMANO” 

Se trata de una comedia muy interesante, con una gran inversión por pertenecer al teatro off, cuyo argumento está basado en una historia de enredos entre dos hermanos totalmente diferentes que deberán enfrentar la inesperada llegada de una bella mujer a sus vidas. A partir de ese momento convivirán con ella y descubrirán que es portadora de un secreto que les cambiará las vidas para siempre. 




Los responsables de esta gran pieza teatral son  Juan Alvarez Prado y Guillermo Noailles, jóvenes creadores que ya han realizado otras éxitosas puestas, como son “Los últimos cinco años” (Nominada a dos premios A.C.E. y dos Premios Hugo), “El tiempo es Talento”, “Mujercitas, el musical”, “Embarazados: ecografía de una espera” (Premio Hugo 2012 y ganadora del Premio en la categoría Letras del Musical) y en la actualidad de “DESDE MIS OJOS, Una Zambita Cruel” (Desde mis ojo una historia de amor.)

Para quienes estén interesados en esta propuesta, el telón de “MEDIO HERMANO” se sube en el Teatro La Mueca todos los sábados y domingos a las 21 hs. 


¡MÁS DATOS! 
Actores: Juan Alvarez Prado, Federico Nanyo, Sol Madrigal
Autor: Juan Alvarez Prado
Teatro: La Mueca
Dirección: Cabrera 4255 – Palermo – Te. 4867-2155
Funciones: Sábados y Domingos 21 hs.
Localidades: $100 y $120

¡MÁS INFO! 
Teatro La Mueca espacio cultural



“MUERTAS DE AMOR” 

“Muertas de Amor” es una comedia que se presenta con una adaptación libre de tres cuentos de María Ignacia Sansi y con dramaturgia y dirección de Edgardo González Amer, reconocido cineasta, con obras como "familia para  armar", entre otras.

La trama gira en torno a tres desventuras amorosas que llevan al personaje de  Nati a tomar una decisión fatal. De esta forma, el relato de dos amigas (Nati y Macu) muta y se sostiene con una amplia variedad de recursos, donde el humor es la clave constante.

Imprescindible es mencionar que la obra cuenta con las celebres actuaciones de Anahí Martella (Premio Ace Mejor Actriz off • Nominada Premio Estrella de Mar 2006 Mejor Actriz Protagónica • Nominada Premio Estrella de Mar Mejor Actriz de reparto) y de Karina Antonelli (reconocida actriz y cantante actualmente en El Gran Teatro del Mundo en ElKafka).


¡MÁS DATOS!
Elenco: Anahí Martella y Karina Antonelli
Funciones: Sábados 21.30
Teatro: El Piccolino
Dirección: Fitz Roy 2056  - Palermo
Localidades: $120 - Reservas Teléfono: 4779-0353 

¡MÁS INFO!




“ELSA SCHNEIDER”
Elsa Schneider ofrece una profunda reflexión sobre el hecho de ser mujer y los abusos a los que se ve sometida en distintos contextos socioculturales a lo largo de la historia.

Son tres monólogos, tres miradas sobre la condición femenina y una profunda reflexión, como se mencionó, sobre el hecho de ser mujer y los abusos a los que se ve sometida en distintos contextos socioculturales.


Su autor, Sergi Belbel, ha obtenido, entre otros galardones, el Premio Marqués de Bradomín (1985) y el Premio Nacional Ignasi Iglesias (1987). A partir de ese momento, Belbel pasó a convertirse en uno de los valores jóvenes más firmes de España. En 2005 fue nombrado Director del Teatro Nacional de Catalunya, cargo que ejerció hasta Julio del 2013.

Tomando como arquetipos femeninos a Elsa -un personaje basado en una novela del autor austríaco Arthur Schnitzler- y a Romy Schneider -actriz que fue famosa tanto por su talento, como por su trágica existencia-, Belbel parece querer reivindicar a todas las mujeres que se han visto o aún se ven sometidas a tratos violentos o discriminatorios por la sola razón del género al que pertenecen.



¡MÁS DATOS!
Teatro: Taller del Angel: Mario Bravo 1239 – C.A.B.A.
Elenco:  Many Aro Geraldes (Elsa), Victoria Fortuny (Schneider) y Claudia Rocha (Elsa Schneider)
Dirección y Producción General: Roberto Fajardo
Funciones: Domingos 20.30hs 
Reservas: 4963-1571 
Localidades: $90 (Estudiantes y jubilados $70)

¡MÁS INFO!



“DIVORCIADAS, Un Musical Bizarro"

Justamente, como su nombre lo dice, se trata de un musical bizarro, escrito por Sergio Lobo, cuya escena se desarrolla en una peluquería donde un grupo de mujeres hacen la más delirante catarsis relatando sus fracasos matrimoniales al ritmo del rock y jazz. 

Angustiadas, divertidas, divorciadas, así son estas mujeres, llamadas "Las Amandas", que prometen hacer reír y mucho, a quienes estén en la platea. 

 
Para todos los que ya se anotan, la obra sube al escenario los Sábados a las 23 hs. en el Teatro La Ratonera Cultural.


¡MÁS DATOS!
Teatro: LA RATONERA CULTURAL
Dirección: Pte Perón 1422 – CABA
Actores: Andrea Lobo – Thais Cavero – Elena Brozzo – Carla Volpe
Bailarines: Andrea Martínez – Mariano Scollo – Leonardo Borquez Tamara Dirección General/Libro/Música: Sergio Luis lobo

Funciones: Sábados 23.00 hs.
Localidades: $ 80



 ¡MÁS INFO! 
www.laratonera.com.ar




LA MÚSICA DEL AZAR – Segunda Temporada. 

  
Se trata, nada más ni nada menos, que de la teatralidad de la novela de Paul Auster.
La obra cuenta la historia de un hombre que, luego de cobrar la herencia de su padre y de haber sido abandonado por su mujer, Nelson Barrientos, como se llama este bombero aficionado a la música, decide desprenderse de su vida pasada para lanzarse a la aventura sin rumbo ni destino. 

Convirtiendo el auto en su refugio, disfruta de la libertad mientras conduce por las autopistas. Cuando su dinero está a punto de acabarse, el azar pone en su camino a Jack Pozzi, un joven herido, jugador de póker que tenía grandes planes. Nelson decide ayudarlo convirtiéndose en su socio capitalista, surgiendo así un recorrido conjunto colmado de peculiaridades.



¡MÁS DATOS!
Teatro: La Carbonera
Dirección: Balcarce 998 San Telmo
Funciones: Viernes 21 hs y Sábados 19 hs
Localidades: $ 90 - Reservas: 011 4362-2651
Actores: Alfredo Martín, Gerardo Maleh, Alejandro Vizzotti, Carlos Ponte, Agustín Pruzzo
Asistente de dirección, productor ejecutivo y fotos: Marco Riccobene


¡MÁS INFO!
La Carbonera (Cómo llegar)













.........................................
TXT Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...