/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 24 de junio de 2014

UN CLÁSICO DE FEDERICO GARCÍA LORCA EN EL TEATRO PORTEÑO

Una vez más la pluma de uno de los escritores más influyentes de la literatura española del siglo XX, Federico García Lorca, cobra vida en los escenarios porteños para agasajar al público con aquellos clásicos inolvidables que merecen disfrutarse una y otra vez.

En esta oportunidad, es la pieza teatral que lanzó a la fama al poeta y dramaturgo español tanto en España como en América, “Bodas de Sangre”, la que estrenó, con localidades agotadas, el pasado domingo 22 de junio en el Teatro El Método Kairós

Bajo la dirección general de Marcelo Caballero, junto con un gran equipo de trabajo técnico, la clásica tragedia de Lorca cautivó a todos los presentes tanto por las interpretaciones, como por  los momentos musicales que acompañan perfectamente al desarrollo de la historia.

En este sentido, es importante destacar que la obra cuenta con una base instrumental acústica interesante y canciones con bailes que enriquecen al relato, cuyos pasos coreográficos y colores vocales mezclados con un acento español, son dignos de admirar, a la vez que invitan a introducirse un poco más en la trama y a vivirla de forma diferente.  
También, es mérito del elenco, conformado por actores, músicos, bailarines y cantantes argentinos y españoles entre quienes se encuentran: Chritian Alladio, Lucía Andreotta, Chusa Blázquez, Conrado Busquier, Jaime Díaz, José Manuel Espeche, Tiki Lovera, Pepa Luna, Mercedes Mastropierro, Carmen Mesa, Lizzy Pane, Gonzalo Ramos, que esta historia de amor y tragedia, que tantas representaciones ha tenido a lo largo de la historia, atrape y conmueva al espectador de una forma extraordinaria.

Por su parte, la escenografía sobria y minimalista deja entrever que pocos son los elementos que se necesitan para llevar a cabo una adecuada representación de las diferentes escenas. Por el contrario, son los efectos sublimes de iluminación, los que visten los cuadros, que por cierto, están plenos de belleza visual, así como también son los que generan los climas del relato.

Claramente, la organización de una boda acordada entre dos familias, la indecisión de la novia y la aparición de un antiguo amor que no había podido concretarse por diferencias de clase, hacen que el argumento, marcado por una sostenida tensión, vaya incrementando la expectativa del público de ser testigos de esta trágica historia.  Se suman, la performance de los actores, el vestuario, las coreografías y canciones, lo cuál hace que hoy, a 80 años de su estreno en Buenos Aires, “Bodas de Sangre” en el Teatro Método Kairós, sea una cita única e irrepetible con el mismísimo Federico García Lorca.  



¡MÁS DATOS! 
Lugar: Teatro El Método Kairós
Dirección: El Salvador 4530
Función: Domingo 20:30 hs.
Reservas: reservas@bodasdesangre.com.ar 

¡MÁS INFORMACIÓN!


 
Ficha técnica:
Autoría: Federico Garcia Lorca 
Actúan: Christian Alladio, Lucía Andreotta, Chusa Blázquez, Conrado Busquier, Jaime Diaz, Jose Manuel Espeche, Tiki Lovera, Pepa Luna, Mercedes Mastropierro, Carmen Mesa, Lizzy Pane, Gonzalo Ramos 
Músicos: Pablo Alexander, Hector Romero 
Escenografía: Marcelo Caballero 
Diseño de maquillaje: Romina Ivanoff 
Diseño de vestuario: Estela Abdala Zarzur, CrIstIna Celentano, Romina Ivanoff 
Diseño de luces: Marcelo Caballero 
Stage Manager: Luciana Renes 
Fotografía: Nacho Lunadei, Vanesa Schappi 
Diseño gráfico: Marchek 
Asistencia técnica: Deborah Zabala 
Asistencia de dirección: Lory Fuchs 
Prensa: Marcelo Boccia, Ariel Zappone 
Producción ejecutiva: Sofia Dahlgaard, Juan Gabriel Yacar 
Producción general: Marcelo Caballero, Jaime Diaz 
Coreografía: Carmen Mesa 
Dirección musical: Hector Romero 
Dirección general: Marcelo Caballero








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...