/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

lunes, 15 de septiembre de 2014

MAFALDA Y QUINO DE FESTEJO

Hoy, lunes 15 de Septiembre,  a las 18 horas se llevará a cabo en la Usina del Arte la inauguración oficial de “El Mundo según Mafalda”, una exhibición que celebra los 50 años de esta increíble niña que tantas huellas ha dejado en la sociedad argentina.

La exposición, que intenta dar a conocer una vez más la genialidad del emblemático personaje creado por Quino, fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre, con entrada libre y gratuita, los días jueves y viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 12 a 20 horas.


Por su parte, cabe destacar que el Museo de los Niños Barrilete de la Ciudad de Córdoba, fue el encargado de llevar a cabo el diseño de todo que se podrá apreciar a partir de hoy. De esta manera, los visitantes se encontrarán con varias secciones que muestran todo el universo de Mafalda, como por ejemplo habrá una presentación de los personajes que la acompañaron en la tira, la historia de su autor/creador, los gustos y los disgustos por los que tuvo que pasar, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, su propio departamento, entre muchas otras cosas más.

Además, el paseo cuenta con actividades recreativas, siendo un taller de recursos, otro taller de los inventos y Mafalda TVO, un sector auditorio con programación exclusiva, los destinados de entretener al público.

Para los más chicos también hay propuestas originales y divertidas, como por ejemplo, talleres que permiten reflexionar sobre los derechos humanos, los derechos de los niños, el vínculo con la naturaleza, la importancia del medioambiente y el cuidado de nuestro mundo.

Sin duda, esta exhibición al igual que la retrospectiva que se realiza en el Museo del Humor, permite que toda la familia pueda disfrutar del talento de Quino y de una audaz y genial Mafalda. Los que la conocieron seguramente revivan ese mágico mundo en el que se la veía envuelta, así como esa visión singular que tenía de la cotidianidad; mientras que las generaciones más jóvenes podrán conocerla y acercarse a ella un poco más, descubriendo seguramente por qué después de 50 años se la recuerda con tanto cariño. 



¡MÁS DATOS!


Fecha: Del Lunes 15 de septiembre al 30 de noviembre, 
Lugar: Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca), 
Entrada: Libre/Gratuita. 
Horario: jueves y viernes de 10 a 18hs - sábados y domingos de 12 a 20hs.

*Conectate: Facebook Mafalda

*Más información: Usina Del Arte









Otras exposiciones sobre MAFALDA:

Mafalda en su sopa 

Quino por Mafalda





....................................
TXT Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...