/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

jueves, 9 de abril de 2015

LES AVANT-PREMIÈRES, EL CINE QUE ENAMORA


CINE | COBERTURA DE EVENTOS 
Por Roxs Mariani


Como todos los años, la ciudad de Buenos Aires celebra una nueva edición de Les Avant-Premières, convocatoria que tiene como objetivo difundir lo mejor del cine francés actual, ofreciéndole al público porteño una variada e imperdible programación de películas francesas.

Esta séptima temporada que se realiza en nuestro país, ofrece del 9 al 15 de abril en Cinemark Palermo, una de las más importantes selecciones de títulos y reconocidos realizadores, colocando a la semana del cine francés a la altura de un pequeño festival cinéfilo. Además, contará con la presencia de importantes figuras francesas, invitadas especialmente para presentar sus películas y charlar con el público presente.

Por su parte, la presentación oficial del evento, se llevó a cabo el martes pasado en la Embajada de Francia y contó con la presencia del Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, la Directora y Guionista francesa, Marion Vernoux, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y reconocidas celebridades del ambiente artístico local, entre ellas Mirtha Legrand, quien preside su madrinazgo. (Ver Galería de Fotos)

En este cóctel de apertura, Jean-Michel Casa, Embajador de Francia en Argentina, destacó la creciente importancia que el cine francés viene ocupando a lo largo de los años en la agenda cultural porteña, ubicándose en un tercer puesto, después de la cinematografía hollywoodense y, por supuesto, nacional.

Remarcó, además, que en esta séptima edición, los espectadores encontrarán como novedad  la sección Femme, destinada a rendir homenaje a las mujeres directoras y redescubrir este maravilloso arte a través de sus ojos. 

Cabe destacar que los films franceses presentan una estética particular, propia del lenguaje cinematográfico francés; y con grandes actores, guionistas y directores se muestran historias verdaderamente interesantes, logrando desde hace años atrapar al público argentino.

Pareciera que aquella denominación francesa, Nouvelle Vague, que una vez se acuñó a fines de los años 50´ para describir a una nueva ola de cineastas que surgían en el país para crear producciones con más libertad y técnicas nuevas, ha llegado hoy en día a un punto de maduración pleno. 

Sin duda en esta nueva convocatoria, eso queda evidenciado porque Les Avant-Premières 2015 se presenta con una selección de producciones audiovisuales tan sublimes y dignas de admirar, que hacen que el Cine Francés siga seduciendo y enamorando a todos sus espectadores.





MÁS INFO

Entrada general: $58 
Chequera 5 entradas: $265
Chequera 10 entradas: $500 
En venta Boletería de Cinemark Palermo - Berutti 3399 o www.cinemark.com.ar
Consultar Facebook: LesAvantPremieres



DESTACADO



FEMME - SECCIÓN HOMENAJE

El espacio Femme ha sido pensado para ser disfrutado dentro de la programación del festival y reúne una selección de películas de directoras francesas contemporáneas, tales como: Valeria Bruni Tedeschi, Mia Hansen-Love, Tonie Marshall, Marion Vernoux, Cécile Telerman y Marie Amachoukeli. 
El motivo es llevar a cabo un homenaje a las mujeres directoras por su labor y aporte de género. 
Para conocer más, ingresar a Femme | Homenaje


CARTELERA

Las películas que se podrán disfrutar son: "Dos Días, Una Noche", "Barbecue", "La Venus De Las Pieles", "3 Corazones", "El Cuarto Azul", "La Espuma De Los Días", "Mis Días Felices", "Un Castillo En Italia", "Eden", "Les Yeux Jaunes Des Crocodiles", "Party Girl", Tu Veux Ou Tu Veux Pas", "Saint Laurent", "Une Nouvelle Amie", Les Combattants" y L´Homme Qu´on Aimait Trop"

Para consultar la sinopsis de cada una de ellas, ingresar a  Cine Francés 2015


Cartelera

NOTAS RELACIONADAS: 


FOTOS LES AVANT PREMIERE 2015


INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DEL CINE FRANCÉS (Jueves, 13 de marzo de 2014)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...