/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

miércoles, 13 de mayo de 2015

PASAJE DE VIDA, UNA HISTORIA QUE MERECE SER CONTADA


CINE | COBERTURA DE EVENTOS 
Por Roxs Mariani | @maroxys









El jueves 28 de Mayo llega a la pantalla grande “Pasaje de Vida”, la segunda película del joven cineasta Diego Corsini, quien presentó en 2011 su opera prima “Solos en la Ciudad”. En esta oportunidad y con un gran elenco de actores: Chino Darín, Carla Quevedo, Diego Alonso, Marco Antonio Caponi, Miguel Ángel Solá, Javier Godino y Andrea Frigerio, Corsini se prepara para seducir al público con una historia realmente conmovedora. (Ver: Galería de Fotos - Conferencia de prensa)

“Pasaje de vida”, film que a su vez tiene participaciones estelares como la de Charo Lopez y Mario Pasik, muestra una historia de amor emocionante que, ambientada en los años 70´ de nuestro país, época de militancia, identidad, exilios e ideologías, refleja algunas situaciones difíciles por las que muchos jóvenes tuvieron que atravesar.

La particularidad de esta cinta, es que la mirada de Diego Corsini se posa sobre la historia de sus propios padres y, desde allí, decide narrar lo que ha vivido nuestro país en una de las épocas más difíciles. De esta manera, bajo este punto de vista singular, el espectador encontrará en el film tres momentos de la vida de Miguel Corsini, que nos muestran su juventud militante junto a su enamorada Diana, cuando debe huir a España para salvar su vida y, la actualidad, donde debe lidiar con el deseo de su hijo de irse a vivir a otro país.

Ayer, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Cinemark Palermo, donde también hubo una proyección especial para la prensa, la cuál quedó muy emocionada, las palabras de Diego Corsini permitieron adentrarnos un poco más en esta maravillosa historia y comprender por qué eligió contarla:

“Es muy emocionante presentar esta película, es un proyecto que significa mucho para mi, para mi familia, para mis viejos sobre todo, me parece que es un lindo homenaje para ellos y para toda esa generación que se la jugó tanto en esa época tan difícil. También, me parece importante que gente por ahí de nuestra edad, los mas jóvenes que a veces tienen una realidad muy distinta hagan un intento de refrescar eso, desde otro punto de vista".

Por su parte, Carla Quevedo, actriz conocida por su papel en el “Secreto de sus Ojos”, quien con este protagónico seguramente deslumbrará, agregó: 

Es una historia de amor única que merece ser contada porque habla de un momento fundamental de la historia para todos los argentinos, y lo hace con una visión nueva porque habla sobre los que sobrevivieron y cómo eso les afecto el resto de sus días”. 

Ésto, dijo Quevedo, es la razón por la que todos deberían verla y también, remarcó, fue el motivo por el que ella eligió formar parte de este proyecto.

También, el Chino Darín, otro de los protagonistas, se explayó sobre esta misma idea y argumentó: 

“Es una historia conmovedora. Una historia que nos atraviesa a todos, por más particular que sea esta pareja, me parece que todos tenemos algún caso donde es aplicable todo ésto que pasó y esta mirada que ofrece Diego de la gente que quedó para contarlo de alguna manera y los que no. Me parece que es particular y única y por eso vale la pena verla”.

A su vez, Andrea Frigerio, quien manifestó estar muy contenta porque es su primer papel en cine, dijo: 

“Cuando vi la película no paré de llorar, me parece una película fundamental para la historia del cine argentino porque cuenta una historia de amor y además entiendo lo que significa ser joven y querer cambiar el mundo. Cuando uno quiere cambiar el mundo y encima el amor es parte del idealismo, uno se encuentra con situaciones muchas veces extremas y no se da cuenta cuánto se expone y eso le pasó a muchos chicos de esa época. Me llena de orgullo ser parte de esta película, me encanta, va a hacer emocionar a todos”.

Finalmente, Marco Antonio Caponi, Diego Alonso y Carolina Barbosa, coincidieron con sus compañeros en que este thriller político, que se cruza con esa historia de amor, de ideales y lucha por una causa que defiende y empuja esa fuerza única que tiene la juventud, llegará al corazón de todos los argentinos, los que vivieron este trágico capítulo de la historia y los que no, pero conocen sus relatos, mostrando desde otro punto de vista un poco más de nuestra identidad como argentinos.  


¡MÁS INFO!

 FICHA


Estreno: 28 DE MAYO
Genero: Thriller político 
Duración: 122 minutos

Elenco:  
CHINO DARÍN
MIGUEL ÁNGEL SOLÁ
CARLA QUEVEDO
JAVIER GODINO
MARCO ANTONIO CAPONI
CAROLINA BARBOSA
ALEJANDRO AWADA
MANUEL CALLAU
BEATRIZ DELLACASA
MARTA PETRAGLIA
LIONEL RUBIO LÓPEZ
el debut cinematográfico de ANDREA FRIGERIO
con SILVIA ABASCAL
y DIEGO ALONSO
con la colaboración especial de CHARO LÓPEZ
y la participación especial de MARIO PASIK




Equipo técnico:
 Director de fotografía GERMAN VILCHE
Directora de arte LUCILA PRESA
Vestuarista JULIETA BERTONI
Asistente de dirección YAEL SZMULEWICZ
Jefa de producción GUILLERMINA MORRONE
Director de producción SALVADOR GÓMEZ  CUENCA
Director de sonido MARCOS SALSO
Música original DAVID MUÑOYERRO SESMERO
Montaje JUAN MANUEL GAMAZO
Guión de DIEGO CORSINI, FRAN ARAUJO
Producción Ejecutiva en España, JOSÉ NOLLA, LUÍS ÁNGEL RAMÍREZ
Producción Ejecutiva en Argentina, MARIANA CANGAS, MATÍAS LÉRTORA


Producida por
MARIANA CANGAS
DIEGO CORSINI
MATÍAS LÉRTORA
FELIPE ARNUNCIO

Dirigida por
DIEGO CORSINI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...