/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA NOCHE DE LAS GALERÍAS DE ARTE


ARTE | NOTICIAS 
Pinta Evento | @Pinta_Evento
Gallery Nights se ha convertido en una cita ineludible en la agenda cultural porteña para todos los amantes del arte que están interesados en adentrarse en el mundo de las galerías y espacios culturales donde artistas consagrados o jóvenes promesas de la escena local exhiben sus más recientes obras.

LA CIUDAD SE TRANSFORMA

Este evento, que comenzó en 2001 por iniciativa de la revista Arte al Día y que actualmente recibe la presencia de 50.000 espectadores con entrada libre y gratuita, nos invita a recorrer por distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires un centenar de galerías donde más de 350 artistas que exponen sus trabajos.


LÁPIZ Y PAPEL

Los espacios adheridos se pueden chequear a través de Gallery Night, sitio web que publica no sólo qué lugares se pueden visitar, sino que también brinda un mapa con el recorrido ideal que un visitante puede hacer, a la vez que informa sobre las diferentes fechas en que esta convocatoria se produce.


Por lo pronto, la próxima apertura será este jueves 10 de septiembre entre las 19 y 22hs y se espera que miles de visitantes puedan disfrutar desde San Martín hasta Ayacucho y desde Tucumán hasta la Av. Libertador, es decir por las zonas de Retiro, Recoleta y Barrio Norte, las diferentes producciones artísticas que se encuentran en los diversos espacios de exhibición.


A PASARLA BIEN

Con el objetivo de contribuir a generar más propuestas culturales que nutran la agenda porteña, así como crear las condiciones necesarias para atraer al público a estos lugares atractivos que tiene la ciudad, Gallery Nights se ubica como una alternativa interesante a tener en cuenta.

Sea porque querés obtener un pantallazo general de lo que está ocurriendo en la escena artística, o porque se desea visitar una exhibición en particular en condiciones diferentes ya que todo se desarrolla en un clima festivo, esta salida se perfila como la ideal. Tal es así, que en algunos lugares no sólo se recibe al público con las puertas abiertas de par en par, sino que además lo agasajan con una copa de cortesía, contribuyendo a hacer del encuentro un ámbito social ameno y distendido. 


DESTACADO

BICIS: Esta nueva edición se contará con la inauguración del servicio @ECOBICI, el Sistema de Transporte Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que estará a disposición exclusiva para que los visitantes se trasladen hacia los distintos espacios de arte utilizando bicis que tendrán a su disposición de manera gratuita.

BUSES: Hay minibuses son un medio de transporte gratuito para trasladarse con mayor comodidad y se identifican con un logo de Gallery. Están las paradas marcadas en los mapas y salen de los puntos de encuentro entre las 11 y 15 hs. para recorrer constantemente todo el circuito parando en los puntos asignados para que la gente baje y suba de los mismos.



MAS INFO


Conocé más sobre:



Próximos Gallery

Retiro y Barrio Norte
Jueves 10 septiembre, a partir de las 19 horas.
Jueves 12 de noviembre, a partir de las 19 horas. 

Palermo y Villa Crespo
Sábado 17 de Octubre de 12:00 hs a 16:00 hs 
Sábado 28 de Noviembre de 12:00 hs a 16:00 hs







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...