/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 1 de marzo de 2016

EL FARO DE LAS ORCAS


CINE 
COBERTURA DE EVENTOS


La semana pasada comenzó a rodarse en la Patagonia “El Faro de las Orcas”, una película que pertenece al género “cine de naturaleza” y que narra una historia conmovedora, basada en hechos reales, entre un guardafauna, una mamá, un niño autista y una familia de orcas que visita frecuentemente la costa argentina.
Días previos, se había realizado una conferencia de prensa en un importante hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde el director y el productor del film, los españoles Gerardo Olivares y José María Morales, junto con el cineasta argentino Luis Puenzo y  los actores protagónicos, Maribel Verdú y Joaquín Furriel, coincidieron en que se trata de una historia emotiva que reúne muchos valores por la vida y por la naturaleza. (Ver: Galería de Fotos)
Quizá lo que más emociona es que su guión está basado en un relato verídico, extraído del libro “Agustín Corazón Abierto”, escrito por Roberto “Beto” Bubas, un guardafauna del sur argentino, conocido como “el amigo de las orcas”, que Luis Puenzo y José María Morales encontraron en un viaje por la Península Valdés.
Según argumentaron, en ese libro había una historia increíble que era imposible no contar al mundo. En aquellas páginas, Beto Bubas, quien lleva más de veinte años comunicándose con las orcas, había relatado que una mamá viajó con su hijo autista al sur para conocer a sus amigos cetáceos. Aparentemente el niño, que apenas tenía 10 años, había sonreído por primera vez en su vida al ver una fotografía de Beto junto a las orcas, en una revista que contenía una nota que un periodista le había hecho.
 Libro: “Agustín Corazón Abierto”
 Gerardo Olivares confesó que la historia lo atrapó:
“Beto lleva más de 20 años viviendo en Península Valdés y durante más de 14 años vivió en una casilla rodante, totalmente aislado del mundo, como guardafauna. Ahí empezó a tener un contacto especial con las orcas (…) Poco a poco se fue acercando y un día se metió en el mar y empezó a tocarles la armónica. De repente, una orca se le acercó, él le tiró un alga y la orca se la devolvió. Ahí empezó la amistad. Lo hizo durante mucho tiempo sin que nadie lo supiera, hasta que un día un periodista de Buenos Aires, que había escuchado esta historia casi como un mito, fue a verlo y le hizo una nota que salió en una importante revista del país. Esta madre estaba viendo esa publicación, cuando su hijo que sufre de autismo sonrió por primera vez al ver una fotografía de Beto junto a las Orcas. Inmediatamente, la madre se puso en contacto con el guardafauna porque quería saber que le podía pasar a su hijo si entraba en contacto visual con las orcas".

La película narra este hecho puntual y la actriz española Maribel Verdú, interpretará a esa madre que lucha para que su hijo esté mejor, mientras que el rol del guardafauna será realizado por Joaquín Furriel.

Por su parte, la actriz española manifestó estar feliz en sumar este trabajo a su carrera
“No me recuerdo tan entusiasmada y tan emocionada con un proyecto, me parece una de las historias más bellas que he leído y que he conocido”, confesó Verdú, y agregó “este tipo de película deberían verse en todos lados porque son las que buscan concientizar”.
En esa misma sintonía, Joaquín Furriel dijo sentirse bien porque armaron un equipo hermoso con una gran historia.
“Tenemos una historia hermosa para contar. Esta película el mensaje es conmovedor”.

 Finalmente, el director de El Faro de las Orcas” argumentó que se trata de una película con un fuerte vínculo con la naturaleza y que este último tiempo se está empezando a hacer cine de naturaleza
Estamos en un momento de la humanidad y del planeta límite entre el hombre y la naturaleza, y hay pocas gente en el mundo que pueden ser referentes y uno de ellos a nivel mundial es Beto Bubas y esta película va a comunicar ese mensaje al mundo”. 
El film, cuyo rodaje de ficción se dividirá en las cuatro primeras semanas en Península Valdés, Patagonia (Argentina) y las cuatro últimas en Fuerteventura (España), mostrará una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la naturaleza.

¡MÁS INFO! 
EL FARO DE LAS ORCAS  
Producción: José María Morales (Wanda Visión) 
Coproducción Argentina: Historias Cinematográficas, Puenzo Hnos. y Pampa Films, con apoyo del INCAA, TVE, ICAA e Ibermedia
Director: Gerardo Olivares (Entre Lobos)
Protagonistas: Maribel Verdú (Y tú mamá también, El laberinto del Fauno) y Joaquín Furriel, ganador del premio Sur a Mejor Actor.

SINOPSIS 
Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

CONECTATE

Facebook elfarodelasorcas
Twitter @farodelasorcas

2 comentarios:

  1. Doy fe que es increible la relacion que algunos animales crean cn los niños, mas aun si tienen autismo. Me parece una historia de verdad muy emocionante, creo que sera una gran pelicula.
    Un saludo, Anita

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...