/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

miércoles, 6 de abril de 2016

TEATRO: ESTRENOS DEL MES DE ABRIL


TEATRO 
NOTICIAS



La cartelera de teatro se renovó con la llegada de la estación otoñal, una de las ideales para elegir ver alguna buena obra. Por eso, que mejor que hacer un resumen de algunas de las piezas que reestrenan, otras que se suben a escena, pero todas con una gran historia por conocer.



PODER ABSOLUTO

Esta obra, luego de tener dos exitosas temporadas en 2015 y 2016, regresó al Teatro Tinglado, con las actuaciones de Gonzalo Heredia y Carlos Kaspar,

La acción está ubicada en Viena a fines de los ochenta. Todo comienza en el jardín de invierno de la casa de Arnold Eastman, al que ha sido invitado Gerhard Bauer, una joven promesa del partido de derechas al que pertenecen ambos. Eastman, amante de Puccini y de los tulipanes que cultiva, es un prestigioso y experimentado político que se puede convertir en el próximo presidente del gobierno. Sin embargo un oscuro episodio de su pasado puede frustrar sus pretensiones políticas. Eastman necesita un favor que solo Bauer le puede prestar y está decidido a lograrlo. 


Se recomienda porque invita a aplicarlo a la realidad argentina y hacernos las siguientes preguntas: ¿todo vale en política? ¿El fin justifica los medios? 


Funciones: Sábados a las 20 hs. / Entradas: $200.- y $ 250.- (descuento a jubilados y estudiantes) / Compra y reserva de localidades en www.alternativateatral.com
Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948 – 4863.1188









VÉRTIGO

Es una obra diferente porque cada función siempre será distinta, lo cual hace que sea un enigma y una sorpresa tanto para el público como para el grupo de actores.
Detrás de Vértigo, cuyo estreno es el 7 de abril en el Espacio Aguirre, hay siete clowns, dos músicos y un director, que se lanzan a atravesar las aguas inciertas y peligrosas de un viaje sin mapas. No hay marcaciones, ni ideas previas. No hay consignas, ni estructuras. El director, que entra también a escena, impulsa a los clowns y a los músicos, a dejar las fronteras conocidas, y a enfrentar los peligros del vacío y del fracaso. Los vientos que los alientan son la risa, el juego, el delirio, la emoción, la música, la escucha, el equipo. 

Se recomienda porque sin duda se trata de una obra ideal para sorprenderse y para movilizar las emociones.


Funciones: Jueves a las 21hs. Localidades: $ 130.-
Reservas: 4854-1905 teatro@espacioaguirre.com.ar
Espacio Aguirre - Aguirre 1270, Villa Crespo
















AL VER VERÁS

Aquí se cuenta la historia de Luis, un ser con una existencia vacía, infeliz. Un inesperado accidente lo lleva a un estado de agonía que lo hará recorrer su paso por esta vida. De esta manera se irán superponiendo su niñez, y su adolescencia, que desembocarán finalmente en su adultez.
Sólo a partir de esta cruzada logrará entender el motivo de su infelicidad: haber desatendido a su niño interno.
Ese niño interno con el que intentará reconciliarse para recuperar el ente de luz que alguna vez fue.

Se recomienda porque todos hemos sido niños alguna vez y volver a escucharlo, a través de esta obra, puede invitar a la reflexión a más de uno. 



Sábados: 23 de abril, 7, 14, 21 y 28 de mayo y 4 de Junio a las 20hs. 
Localidades: $180.-
Ciudad Cultural Konex - Sala B-ATP – Sarmiento 3131 - 4864 3200 info@cckonex.org









NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA

Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón se creó un espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio al que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.
El estreno de este melodrama musical será el 10 de abril y presenta un anclaje en el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30. En esa época era muy que la mujer que veía frustrada su carrera como cantante terminara dedicándose a la costurería. 

Se recomienda porque la trama es interesante. Me recuerda al film Coco Chanel, basado en la biografía de la diseñadora. Ella también tenía el deseo se ser una gran cantante pero al provenir de un seno familiar pobre, no podía ser más que una costurera. Sin embargo, esto la convirtió, años más tarde, en una de las más influyentes diseñadora de moda.


Funciones: Domingos a las 17hs. Localidades: $180.- Estudiantes y Jubilados: $150.-
2x1 Club La Nación. Reservas online en www.timbre4.com o Alternativa Teatral.
Teatro Timbre 4 – Mexico 3554










QUE ME HAS HECHO MI VIDA

Desde el 16 de abril, esta obra teatral musical, que está anclada en los años ’40 y que utiliza como código expresivo el radioteatro para narrar el derrotero de una vida, la de Fanny Navarro: actriz, estrella del radioteatro, el cine y el teatro, se sube a la cartelera de teatro porteña.

Fanny Navarro era una estrella que siendo apolítica y de familia radical se transforma casi por casualidad en un ícono peronista. Amante de Juan Duarte e íntima de Evita, Fanny tiene una meteórica carrera ascendente, en el que conviven los amores, desamores, la fama, las películas y la presidencia del Ateneo Cultural.
Tras ser abandonada por Juan y con la temprana muerte de Eva, Fanny es sepultada en vida y condenada al aislamiento, la locura y el olvido popular.

Se recomienda por ser una historia apasionante que involucra hechos reales. 


Funciones: Sábados a las 17hs.
Localidades: $ 180.- Jubilados $150 y estudiantes: $120.-
(a media cuadra de Av. Corrientes y a 2 cuadras de la estación Dorrego, Línea B)
Santos4040 – Santos Dumont 4040





¿Cúal elegís ver en este otoño?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...