/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

jueves, 7 de abril de 2016

COMENZÓ LA 8° EDICIÓN DE "LES AVANT-PREMIÈRES"

CINE 
NOTICIAS







A partir de hoy y hasta el 13 de abril se llevará a cabo en Cinemark Palermo un nuevo encuentro con lo mejor del cine francés, en el marco del festival conocido como LesAvant-Premières. 

Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires como un evento imperdible, este festival, que transita ya su 8va edición, cuenta como siempre con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, así como varias empresas que se identifican con este estilo de cine.

Este año, quienes se den una vuelta por las salas del Cinemark Palermo podrán ver que hay una selección de películas muy interesantes como: “A la Sombra de las mujeres”, “Dior et moi”, “LOLO, el hijo de mi novia” y “Dheepan”, entre otras.

Además, todos los años hay invitados especiales, y por eso en esta oportunidad se contará con la presencia de Clotilde Courau, actriz de la película “A la sombra de las mujeres” y Frédéric Tcheng, director de “Dior et moi”.

Como la programación es amplia y variada, a continuación se comparte un resumen de algunos films que podrás encontrar en esta nueva edición del cine francés en Buenos Aires.

PROGAMACIÓN:

  • Dior et moi
Un documental que invita a “subirse a la pasarela” para conocer el detrás de escena de la legendaria casa de moda Christian Dior. Un acompañamiento visual por la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico. Una verdadera obra que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores y que desnuda la historia de Simons y su “maison” francesa. Un homenaje a las costureras que acompañaron a la visión a la del director.


tulo original: Dior et moi
Año: 2014
Género: Documental
Director: Fréderic Tcheng
Origen: Francia
Duración: 90 min.
Tráiler: www.youtube.com/watch?v=sUIvJQUhB5I
Reparto: Raf Simons, Marion Cotillard, Anna Wintour, Sidney Toledano, Pieter Mulier, Jennifer Lawrence, Sharon Stone
Distribuidora Internacional: Dissidenz Films, Dogwoof





  • Nuestras mujeres


Diversión, complicidad y alegría: tres atributos que  parecen definir la vieja amistad de tres hombres. Lo que parece una tradicional reunion para jugar una partida de cartas, se transforma en un momento de tensión y nerviosismo: uno de los hombres llega tarde inexplicablemente. ¿El motivo? Ha asesinado a su esposa. Con divertimento y una mirada cómplice con el espectador, el filme recorre el modo en que estos tres amigos buscan enfrentar la situación.

tulo original: Nos femmes
Año: 2015
Género: Comedia  dramática
Director: Richard Berry
Origen: Francia
Duración:95min.
Tráiler:www.youtube.com/watch?v=Q1qbUgu-kvk
Reparto: Daniel Auteuil, Richard Berry, Thierry Lhermitte
Distribuidora: Distribution Company





  • Dheepan


Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho al asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que también huyen del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país.


 tulo original: Dheepan
Año: 2015
Género: Drama
Director: Jacques Audiard
Origen: Francia
Duración: 115 min.
Tráiler: www.youtube.com/watch?v=0N-8G4V-AjM
Reparto: Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby
Distribuidora Internacional: Wild Bunch, Celluloid Dreams, California Filmes, UGC Distribution




  • Un homme idéal




A sus 25 años, Mathieu aspira a convertirse en un autor de prestigio. Pese a todo su esfuerzo, no consigue que le editen ningún escrito. Su vida da un giro de 360º cuando encuentra un manuscrito de un anciano que acaba de fallecer. Mathieu decide hacer propio el texto y publicarlo bajo su nombre. Ahora, convertido en la nueva promesa de la literatura francesa y enamorado, se sumerge en un espiral de mentiras y muerte por un único propósito: preservar a toda costa su secreto.

TItulo original: Un homme idéal
Año: 2015
Género: Thriller
Director: Yann Gozlan
Origen: Francia
Duración: 97 min.
Tráiler: www.youtube.com/watch?v=YrWxCFktVVc
Reparto: Pierre Niney, Ana Girardot, André Marcon
Distribuidora Internacional: Mars Films, The Festival Agency




¿Querés conocer la programación completa día por día?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...