/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

viernes, 26 de julio de 2013

EL RECITAL QUE HARÁ HISTORIA EN LA MÚSICA: CHARLY GARCÍA EN EL COLÓN

MÚSICA: Charly cumple su sueño: Hacer un SHOW en el TEATRO COLÓN. 

Charly Garcia en el Teatro Colon

Charly García, con un estilo muy elegante y esa gracia particular que lo caracteriza, se presentó ayer, ante una multitudinaria convocatoria de periodistas, cámaras y fotógrafos en una conferencia de prensa que se realizó en el Teatro Colón. El objetivo fue oficializar los próximos conciertos, de carácter único y extraordinario, previstos para el mes septiembre y febrero (2014), así como recibir la distinción de Embajador de la Cultura de la Ciudad Buenos Aires por su gran trayectoria y talento.  
Pero antes de que el rockero se explaye, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado por el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi y el Director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, contó como anécdota que toda la idea surgió a raíz de una carta que el mismo Charly le envío haciéndolo saber que éste era su sueño. Finalmente, concluyó su oratoria otorgándole este gran reconocimiento por su carrera y dedicación, acto que estuvo casi sincronizado con una ovación espontanea de la sala completa.  
Audio. Palabras de Macri y entrega de Distinción a Charly García:


Charly, un talentoso revolucionario.

“La idea de lo que voy a hacer que es un poco revolucionaria en la cuestión musical” se adelantó Charly García para explicar lo que significa este nuevo proyecto denominado Líneas Paralelas – Artificio Imposible, una obra ambiciosa que pondrá en valor su formación y espíritu clásico.

El osado espectáculo contará, nada más ni nada menos, con la ejecución de una orquesta sinfónica: Teran´s Hipnofon Orchestra", que el mismo Charly dirigirá, incluyendo coros y su banda actual “The Prostitution” y además contará con la presencia de artísticas nacionales y extranjeros invitados que interpretaran piezas especialmente escritas para cada uno.

El público se encontrara entonces con una “Suit” compuesta de cincuenta y dos instrumentos en escena, diez músicos, cuatro coristas y gran cantidad de artistas que, como se dijo, acompañaran al número uno en esta aventura inigualable, que por cierto tendrá dos actos y una duración de dos horas.

Por su parte, Charly quiso explicar un poco de donde recibió  esta inspiración. Y al respecto, comentó que la misma surgió a raíz de recordar aquel primer instrumento musical con el que se encontró cuando era niño, una "citarina", y por otra parte, por la influencia de Yoko Ono quien en un encuentro lo alentó y hasta aconsejó para que lo lleve a cabo. 
  


Además reconoció que tuvo la aceptación y el visto bueno por parte de “la gente del Colón” que se comprometió con su proyecto, lo cual agradeció ya que al ser una obra que “involucra la música, pero también la física, la matemática y una serie de leyes  la acústica” es el único lugar en que se podía realizar.

Otro aspecto interesante a destacar es que el diseño y la escenografía que estarán especialmente desarrollados por la artista plástica Renata Shussheim, quien también estuvo presente en la conferencia, junto con el músico y arreglador, Alejandro Terán. Y en esta línea un detalle no menor es que la puesta en escena e iluminación también serán desarrollados específicamente para este evento y todo será registrado con los más altos estándares de grabación y filmación.

Finalmente, se puede agregar que las entradas para los conciertos del 23 y 30 de septiembre estarán a la venta a partir del 15 de agosto, mientras que para las fechas de febrero habrá que esperar una confirmación.

Pinta Evento los invita a escuchar los siguientes audios donde el mismo Charly cuenta sus ideas, responde inquietudes de la prensa en relación a otros temas y hasta bromea en más de una ocasión, fiel a su estilo ameno y lúdico.

Ahonda un poco en lo que serán sus presentaciones:

Charly cuenta el apoyo que tiene por parte del Teatro Colón:

Momento en que recuerda cuando fue al Colón y observó su acústica:

Habla de su música y de que lo que hará será nuevo:


DATOS:


LÍNEAS PARALELASArtificio Imposible" es una obra conceptual compuesta y dirigida por CHARLY GARCIA




Arreglador y músico a cargo ALEJANDRO TERAN



Con la participación de THE PROSTITUTION: Christine Breves - Julian Gándara - Carlos García López - Carlos González - Kiuge Hayashida - Rosario Ortega - Fernando Samalea - Alejandro Teran - Fabian Von Quintiero



TERAN´S HYPNOFON ORCHESTRA
CORO 
ARTISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS, especialmente invitados.

ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO: RENATA SCHUSSHEIM



PRODUCCION DE DARDO FERRARI - CHARLY GARCIA - JOSE PALAZZO - ALEJANDRO PONT LEZICA



Las entradas para ambas fechas estarán a la venta a partir de Agosto a través de tuentrada.com
Aclaración: Si desea utilizar el material publicado en este blog lo puede hacer, pero solicitamos que cite la fuente ya que trabajamos generando notas únicas a partir de la cobertura que personalmente realizamos de los eventos. Nuestras notas son auténticas puesto que no nos valemos de ningún tipo de información extra, al igual que la edición de los audios que presentamos y las imágenes tomadas con cámara propia. Desde ya gracias por hacer valer nuestro trabajo.
Pinta Evento.






TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...