/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

sábado, 13 de julio de 2013

METEGOL, UN GOLAZO EN EL CINE ARGENTINO

CINE: AVANT PREMIERE DE LA PELÍCULA METEGOL


Sin duda este 18 de julio marcará en el calendario un antes y un después en la historia del cine argentino. Ésto se debe a que finalmente llegará a la pantalla gigante “METEGOL”,  la primera película animada y en 3D hecha en Latinoamérica y desarrollada bajo los estándares de calidad que utilizan los estudios cinematográficos más prestigiosos del mundo.
Como no podía ser de otra forma, es el talentoso y premiado Juan José Campanella  quien está detrás de todo ésto, y quien se embarcó, durante tres años de intenso trabajo,  junto con los guionistas Eduardo Sacheri, Gastón Goralí, Axel Kutchevasky y un enorme equipo de profesionales que van desde animadores, dibujantes técnicos y editores, en esta nueva aventura cinéfila que los llevará seguramente al éxito.

Por su parte, Pinta Evento tuvo la oportunidad de asistir a su Avant-Premiere, realizada hoy en el Hoyts del Abasto Shopping, donde desde muy temprano se congregaron gran cantidad de figuras del ambiente artístico, tales como Guillermo Francella, Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Fernando Bravo, Florencia Peña, Carla Peterson, entre otros; y del sector político, tales como Hernán Lombardi, Hermes Binner, Patricia Bullrich, Victoria Donda, etc.
Muchos de ellos asistieron al estreno con sus pequeños hijos, sobrinos y hasta amiguitos puesto que son los mejores espectadores que puede tener el film, pero no los únicos ya que se trata una película que, por sus mensajes, está dirigida a toda la familia.


Pues la historia, basada en el cuento “Memorias de un wing derecho” del recordado Fontanarrosa, va más allá de esa temática futbolera originaria para abarcar cuestiones más profundas que tienen que ver el amor, la superación, la unión, los valores y sobre todo la pasión, un tema recurrente en las películas de Campanella y para no pasar por alto.
La trama, que por cierto presenta un divertido uso del lunfardo y un delirante humor nacional, trata sobre un muchacho tímido, Amadeo, que trabaja en un bar y que un día jugando al metegol le gana al Grosso, el chico más malo y odiado por todos y que no le gustaba perder a nada. Al pasar los años, éste niño, ya crecido, regresa al pueblo por su revancha y en un acto de soberbia y maldad decide destruir toda la ciudad, incluyendo el bar y el metegol que lo han visto perder. También, huye con Laura, la chica de la que Amadeo está enamorado. Sin embargo, entre tanta desgracia algo mágico ocurre. Los personajes del viejo metegol comienzan a cobrar vida, a tal punto de convertirse en los aliados de Amadeo. Todos, conformando un gran equipo, salen unidos, como en la cancha, a esta aventura divertida cuyo objetivo principal es salvar a Laura y restablecer el pueblo.
Más allá de la atrapante y conmovedora historia, hay que destacar que los personajes, muy bien logrados en las voces de Pablo Rago, Horacio Fontova, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, entre otros actores, tienen algo particular, gracioso y distintivo que genera en el público una rápida empatía que logra llegar al corazón de grandes y chicos.  
Sin lugar a dudas, Metegol es una película imperdible, no sólo por el guión y las actuaciones, sino también por lo técnico, es decir lo osado de adentrarse en ese campo hasta ahora inexplorable en el país de la animación 3D. Por eso, no hay exageración alguna cuando se dice que la película representa un gran avance para el cine en toda la región y que tal producción no tiene nada que envidiarle a otras grandes como Pixar y Dreamworks.
Claro que hay que ir a verla para corroborarlo y además, por supuesto, pasar un agradable momento en familia con una historia divertida y entretenida que deja muchos mensaje para reflexionar y, a diferencia de otras proyecciones, un plus adicional que tiene que  ver con ese sentimiento de orgullo que genera saber que tal magnitud de película ha sido realizada por argentinos que nos dan la oportunidad de que nuestra cultura y talento sea mostrado una vez más al mundo entero.


FICHA TÉCNICA


TÍTULO: Metegol  (Argentina) - Futbolín (España y México) - Foosball (Estados Unidos)


DIRECCIÓN: Juan José Campanella (“El Secreto de sus ojos”, “El hijo de la novia”, Luna de Avellaneda”, etc.)
PRODUCCIÓN: Sergio Pablo (Mi Villano Favorito, Rio)
GUIÓN: Eduardo Sacheri, Gastón Goralí, Axel Kuschevatzky
GÉNERO: Animación 3D - APTP
PROTAGONISTAS: Pablo Rago, Diego Ramos, Miguel Ángel Rodríguez, Horacio Fontova, Fabían Gianola, entre otros.
PRODUCTORAS: Ilusion Studios, 100 Bares (Arg.), Catmandú, Plural-Jempsa (España)
PARTICIPACIÓN: Participación de Canal+, Antena 3, La Sexta, SGR y Telefe.
DISTRIBUCIÓN: Universal (más de 50 países)
PRESUPUESTO: $ 15-20.000.000

Más información en
Algunos Twits de famosos y políticos que fueron a verla:



Hermes Binner: #Metegol es técnicamente perfecta. Es un hito en la historia del cine de animación en Argentina. Hay que verla!

Carla Peterson: @ les van a llenar la canasta de premios!


Alan Sabbagh: Excelente @MetegolPelicula hermosa pelicula. Felicitaciones!! Una genialidad. Me duele la cara de reirme. #Metegol

Julieta Camaño: Impresionante y verla por segunda vez y que te guste aun mas gracias!

Hernán Lombradi: #Metegol Una pelicula increíble. Una maravilla de trabajo en equipo. Talento argentino en su màximo nivel.

Florencia Peña:  Acabamos de ver "metegol" ....increiblee! Emocionante, profunda , graciosa...Fontanarrosa+campanella...genialidad! #esArgentina
Carlos Portaluppi: "Llegó la magia de mano de @" Clap! Clap! Clap! Hermosa no se la pierdan





TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.




1 comentario:

  1. muy buena la nota !! que ganas d verla !! vamos argentina todavia !!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...