/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

miércoles, 21 de agosto de 2013

ESTRENO: Campanella debutó como director de teatro llevándose grandes elogios


PARQUE LEZAMA, UNA HISTORIA VITAL DE DIFERENCIAS Y HUMANIDAD


Ayer el teatro Liceo recibió a grandes personalidades del espectáculo y la política que decidieron hacerse presente en la función de prensa de “Parque Lezama”, la primera obra de teatro dirigida y adaptada por el prestigioso cineasta Juan José Campanella.
De esta manera, Mirtha Legrand, Enrique Pinti, Guillermo Francella, Germán Kraus, Lucía Gala,  Fabián Gianola, Laura Fidalgo, Juan Carr, Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra, entre otros, fueron las figuras que decidieron anoche acompañar en su debut teatral al ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos” y recientemente realizador del primer film animado en 3D de Latinoamérica, "Metegol".   
Esta obra adaptada a la pieza de Herb Gardner, que el mismo Campanella reconoció haber visto y quedado completamente fascinado en reiteradas ocasiones, Parque Lezama se presentó ante el público con una historia muy divertida, que durante su función disparó carcajadas y aplausos espontáneos, combinada a la vez con momentos de mucha emoción.
Con una actuación deleitante de Luis Brandoni y Eduardo Blanco, protagonistas de la historia que gira en torno a la amistad que surge entre estos dos hombres muy distintos entre sí ya que uno es militante del partido comunista y otro ajeno completamente al mundo de la política, el teatro se puso de pie para ovacionarlos.
Si bien la mirada está puesta sobre la vida dos personas que pertenecen a la tercera edad, temática que por cierto es recurrente en el cineasta, la obra nos va regalando imágenes cotidianas con varios personajes que entran a escena, como por ejemplo un ladón o una joven drogadicta, que los van poniendo a prueba en todo sentido.
También cabe destacar que los diálogos que se generan en el transcurso de las escenas son muy enriquecedores  y, en ocasiones, evidencian que dentro de las diferencias siempre habrá un punto en donde las personas puedan coincidir.
En cuanto a lo escenográfico, la representación del reconocido parque mantiene una semejanza con el original ya que con sus desniveles, barrancas, faroles, escaleras, glorietas, entre otras cuestiones, se presenta, acompañado con una iluminación acorde, como una fotografía del mismo.
Indudablemente Juan José Campanella tiene un ojo artístico que va más allá de cualquier área en donde se desempeñe puesto que en las tablas también supo cautivar al público con una obra que, además de hacernos disfrutar excelentes actuaciones, permitirá alcanzar varias reflexiones.
Así, por ejemplo, el tratar de superarnos día a día, dejando atrás temores, prejuicios y limitaciones, sea por la edad o cualquier otro factor, para afrontar nuevos desafíos, amistades con diferente de pensar u otras etapas que la vida nos propone, es uno de los mensajes que Pinta Evento se llevó y quiso compartir con sus lectores.
Ficha de Parque Lezama
Dirección: Juan José Campanella
Elenco: Luis Brandoni, Eduardo Blanco, Marcela Guerty, Ivan Espeche, Gabriel Gallicchio, Carla Quevedo, Federico Llambi.
Teatro Liceo (Rivadavia 1499,/esquina Paraná)

Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 20:30 hs - Sábado 19:30 hs. y 22:15 hs. - Domingo 19:30 hs

Entradas desde $ 200 hasta $220 (Plateanet)








 TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.






1 comentario:

  1. Me gusto la publicación. Felicitaciones!!!!!Vamos a ir a ver la obra!!!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...