/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 10 de septiembre de 2013

CINE: REALIDAD Y FICCIÓN EN UNA HISTORIA ESCALOFRIANTE


WAKOLDA: AVANT PREMIERE
A menudo cuando se lee un libro la imaginación comienza a correr para construir un gran escenario de personajes y situaciones que, alimentado entre línea y línea, componen la historia. Pero cuando la pluma se plasma en un film, las caras, situaciones y contextos hacen que el relato cobre otra magia que termina siendo deleitante para quien decide verla, y eso sucede con Wakolda.

Ayer en los cines del Village Recoleta se llevó a cabo la Avant Premiere de la película, el tercer largometraje de la joven cineasta y escritora Lucia Puenzo, próxima a estrenarse en el país el 19 de septiembre y que ya ha recibido en diferentes festivales de cine la ovación espontanea del público.

Esta recepción no sorprende ya que el film, basado en la novela homónima de quien también le dio vida cinéfila, cuenta con todos los elementos necesarios para cautivar al espectador, siendo sin duda uno de ellos el gran elenco de actores que lo conformó.  

Parte de ese grupo, más precisamente Diego Peretti, Natalia Oreiro, Ana Pauls, Guillermo Pfening y Florencia Bado, estuvieron presentes anoche, junto con famosos invitados, dialogando con la prensa y, mediante flashes de por medio que retrataron ese agradable momento (Ver Galería de Fotos) fueron contando detalles del trabajo realizado.

Así, por ejemplo, los protagonistas coincidieron en que  la trama del film es verdaderamente atrapante puesto que combina majestuosamente la realidad con la ficción, lo que despierta lógicamente un inusitado interés.

Para quienes no conocen, la historia, que se desarrolla en 1960, retrata el paso por el sur del país de uno de los peores criminales de la época nazi, el médico Josef Mengele, un científico que bajo la ideología del nefasto movimiento experimentaba con el cuerpo humano para lograr la perfección y la belleza en la raza humana.

La ficción aparece cuando el mencionado médico forastero (Axel Brendemühl) se cruza con una familia barilochense y comienza a investigar con su pequeña hija Liliht (Florencia Bado) que tiene problemas para crecer. Sin embargo, todo es avalado por la madre, Eva (Natalia Oreiro), quien, al ser una mujer muy obsesiva y además descendiente de alemanes, es seducida por esta macabra propuesta. Así, el  extranjero comienza con su siniestro plan, a espaldas, por supuesto, de uno de los pocos personajes que mantiene el sentido común que es, nada más ni nada menos, el padre de la menor, Enzo (Diego Peretti).

También aparecen en esta historia una enfermera, Nurse (Ana Pauls), que siente una profunda admiración por este criminal y por eso se oficia de cómplice, al igual que el preceptor del colegio, Klaus (Guillermo Pfennig), quien se convierte en su mano derecha, ayudándolo en todo lo que necesite.

Finalmente, la realidad nuevamente aparece y se mezcla cuando el personaje de la prestigiosa Elena Roger entra en escena ya que interpreta a una médica judía, Nora Eldoc, que conocía bien la clase de persona que era Mengele.

De esta manera y con todo esto se presenta Wakolda, con figuras que existieron de verdad, de los que se sabe poco y nada, y otros que no, pero que enriquecen la historia dándole al espectador una buena posibilidad de imaginar, ante la poca información que data de esa época, que tal escalofriante situación haya pasado, ya no en una novela, sino en la vida misma.



Ficha Técnica

"WAKOLDA"
Estreno: 19 de septiembre
Dirección: Lucía Puenzo

Actores: Alex Brendemühl, Natalia Oreiro,

Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening,

Ana Pauls, Alan Daicz y Florencia Bado. 
Género: Ficción
Duración: 93 minutos
País: Argentina
Más Info: www.wakolda.com 
 




TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.






 
 
 
 
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...