/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

miércoles, 9 de octubre de 2013

Julio Bocca junto con el Ballet Nacional del S.O.D.R.E brillaron en el Teatro Colón

Danza: El orgullo de todos los argentino, Julio Bocca


Julio Bocca

Anoche, después de muchos años, el talentoso bailarín argentino Julio Bocca regresó al escenario del Teatro Colón, el mismo que lo vio crecer y desarrollar su exitosa carrera profesional, para presentar el Ballet Nacional del S.O.D.R.E, compañía que dirige desde junio de 2010.

Ya desde su anuncio, la cita mantenía al público con grandes expectativas puesto que por primera vez dos instituciones de importante trayectoria en la región se fusionarían en una noche especial ofreciendo una función única y extraordinaria que quedaría en la historia.

Tal es así, que importantes celebridades del ambiente artístico como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Eleonora Cassano, Enrique Pinti, Victor Hugo Molares, entre otros, no quisieron perderse esta posibilidad de disfrutar el trabajo de uno de los artistas nacionales que mayor satisfacción y orgullo nos ha dado en el mundo de la danza, tanto a nivel local como internacional. (Ver Galería de Fotos)


Si bien la añoranza de ver a Bocca danzando nuevamente arriba del escenario del máximo coliseo se encuentra siempre latente, ayer con los elogios y la cálida ovación que recibió, quedó demostrado que toda su destreza y talento está íntegramente plasmado y reflejado en la performance de los bailarines del BNS, grupo que bajo su dirección comenzó a transitar un sendero de éxito y reconocimiento a nivel internacional.

Pues, justamente, la función que brindaron anoche en el Colón formaba parte de esta última gira internacional, la cual ya los ha llevado a visitar otras regiones tales como Brasil y Omán, y que finaliza el próximo domingo 13 en el marco de la XLI edición del Festival Cervantino en una reconocida ciudad de México.

Cabe destacar que el espectáculo estuvo precedido por un programa integrado por la obra "In the middle somewhat elevated", coreografía de William Forsythe, con los bailarines Rosina Gil y Fabio Gonalves. También realizaron el pas de deux de "l'Esclave", de "El corsario", con coreografía de Anna-Marie Holmes y los bailarines María Noel Riccetto y Ciro Tamayo. Luego, el mismo continuó con "Without words", coreografía de Nacho Duato, con los bailarines Tatiana Mersan, Juan Carlos Pi y Gabriela Flecha, y "Sinfonietta", coreografía de Jirí Kylián, con Gabriela Flecha, Liliana González y María Noel Bonino.

Si la idea de Julio Bocca, como bien expresó en varias entrevistas previas al evento, era mostrar obras que no se habían visto antes en el repertorio del Colón y que, a la vez, pudieran combinar armónicamente lo contemporáneo con lo clásico, se puede decir que lo logró satisfactoriamente.  Objetivo que además presentó un plus particular dado que el público argentino recibió y agradeció con tanta admiración y calidez el paso por el país  del querido y prestigioso ¡Maestro de la danza!.
Programa
Dirección Artística: Julio Bocca
In the Middle Somewhat Elevated
Coreografía: William Forsythe
Música: Thom Willems, en colaboración con Leslie Stuck
Diseños de escenografía, vestuario e iluminación: William Fosythe
Bailarines: Rosina Gil, Fabio Gonçalves
Renata Peraso, Damian Torio
Giovanna Martinatto, Oscar Escudero
Mariana Carbajal, Ariele Gomes
Tatiana Mersan
El corsario (Pas de deux de L’esclave)
Coreografía: Anna-Marie Holmes, según Marius Petipa / Jules Perrot
Música: Adolphe Adam y otros
Vestuario: BNS – Auditorio Nacional
Diseño de iluminación: Claudia Sánchez
Bailarines: Maria Noel Riccetto
     Ciro Tamayo
Without Words
Coreografía: Nacho Duato
Música: Franz Schubert
Diseño de vestuario y escenografía: Nacho Duato
Diseño de iluminación: Brad Fields, basado en idea original de Nacho Duato
Producción: BNS – Auditorio Nacional – SODRE
Producción y organización: Carlos Iturrioz – Mediart Producciones Sl (Madrid, España)
Bailarines: Tatiana Mersan,  Juan Carlos Pi
Gabriela Flecha, Diego Dominguez
Nicolaza Manzo, Anibal Orcoyen
Lara Delfino, Guillermo González
Sinfonietta
Coreografía: Jiří Kylián
Música: Leoš Janáček
Diseño de escenografía y vestuario: Walter Nobbe
Diseño de Iluminación: KeesTjebbes
Bailarines: Gabriela Flecha, Liliana González
María Noel Bonino, Careliz Povea
Lucia Sanchez, Marina Sanchez
Maria Noel Riccetto
Tauler Abrao, Esteban Clavero
Ignacio Macri, Sergio Muzzio
Gabriel Scarponi, Ciro Tamayo
Damian Torio
Para más información visitar:
Teatro Colón y la presentación de BNS








TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.











2 comentarios:

  1. Muy buena la función!!!!!! Que se repita........

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por interesarse en la nota y dejar su comentario!
    Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...