/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 29 de octubre de 2013

Llega el Primer Festival del Humor de Buenos Aires

Tres días a pura fiesta con Espectáculos, Workshops y mucho  humor. Entrada Libre y Gratuita.



Del 1 al 3 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival del Humor de Buenos Aires, con el padrinazgo y la dirección artística de Martín “Campi” Campilongo y organizado en coproducción por el Ministerio de Cultura porteño y Próspero Producciones.

La apertura se realizará el próximo viernes 1º de noviembre a las 19.30 hs. en la Plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón, con un homenaje al inigualable Tato Bores que podrá verse en pantalla gigante donde se proyectarán los  mejores monólogos.

De este modo se dará inicio a tres jornadas a puro humor con múltiples actividades en distintos escenarios de la ciudad para toda la familia y, por supuesto, con entrada libre y gratuita para cualquiera de las citas. Veinte espectáculos con más de cincuenta artistas consagrados y emergentes, workshops y clases abiertas del Festival se desarrollarán en 14 sedes, conformando uno de los festivales más importantes y entretenidos del año. (Ver abajo: Programación) 

El sábado 2, también en la pantalla de la Plaza del Vaticano, sede dedicada al humor en TV, podrán verse los mejores sketches de los recordados ciclos “Juana y sus hermanas” y “Mesa de noticias”. El mismo día, en El Museo del Humor, los humoristas gráficos Crist y Sendra realizarán una clase abierta para todos los amantes del humor en papel.

Algunos de los referentes destacados en el área tales como Fabio Alberti, Anita Martínez, Diego Reinhold, Luis Rubio, Atilio Veronelli, Freddy Villarreal, Juan Acosta, Alakrán y Campi estarán presentes participando activamente de esta gran fiesta del humor.

Además, actuarán juntos por primera vez en la Función de Gala con la que se cerrará el Festival, el domingo 3 de octubre a las 20 hs en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.


FICHA TÉCNICA
Apertura:
Viernes 1º 19.30 hs.
Plaza Estado del Vaticano: Viamonte, entre Cerrito y Libertad, Centro.

Cierre:
Domingo 3, 20 hs.
Teatro Coliseo: M. T. de Alvear 1125

Aunque todos los eventos son gratis pueden hacer reservas para todos los espectáculos y workshops en www.humorba.com.ar
Contactos: Facebook: /FestivaldelHumorBA Twitter: @HumorBA

A continuación, te invitamos a consultar la programación:

PRIMER FESTIVAL DEL HUMOR DE BUENOS AIRES

¡Se recuerda que todas las actividades son con entrada libre y gratuita!


VIERNES 1

19:30 hs.: Homenaje a Tato Bores -  Selección de monólogos del inigualable comediante que hizo reír a varias generaciones de argentinos a lo largo de su carrera de más de 50 años. Plaza Estado del Vaticano, Viamonte, entre Cerrito y Libertad.   Esta actividad no requiere inscripción previa.

20:00 hs.: Stand Up en el Bululú - El talentoso Juan Acosta lidera un selecto grupo de standaperos en el mítico “Bululú”. Con: Andrés Ini, Pablo Picotto, Lucas Rodríguez, Noelia Custodio y Pablo Rocella. Teatro El Bululú, Rivadavia 1353.

21:00 hs.: Campi, el unipersonal - Campi, interpreta cinco originales monólogos de los mejores y más delirantes personajes de su barrio, llenos de humor y todos de su autoría. - Dir. Artística: Antonio Gasalla - Dir. y Actuación: Campi. Velma Café, Gorriti 5520.

21:30 hs.: Furia Stand up - Una hora del más poderoso stand up. Dos comediantes que no se callan nada te invitan a vivir un momento de FURIA, en este show que va a romper todo, pero a través de la risa. Autores, Dir. y actuación: Tato Broda y Mariano De María.  – Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

22:00 hs.: #Encendido -  Martín Pugliese retoma la senda del Stand Up con un espectáculo unipersonal en donde potencia su delirio y revitaliza su relación con el público a través de la más fina ironía. Moliere Teatro Concert, Chile 299.

23:00 hs.: Top Top Top - Un recorrido por la vida de un personaje a través de historias y situaciones familiares que lo marcaron de alguna u otra manera. Este viaje, que roza el límite entre lo fantástico y lo real, deja ver así sus alegrías, sus tristezas, sus aciertos, sus fracasos, pero por sobre todas las cosas su gran ternura. Autores: Marcelo Katz y Hernán Carbón.  Dir.: Hernán Carbón. Clown: Marcelo Katz. Espacio Aguirre, Aguirre 1270.

23:00 hs.: Un poco me molesta, pero un poco no - Una comedia que recorre la vida de cada integrante de una disparatada familia argentina, transitando con humor, ironía y reflexión las personalidades de cada uno de ellos. Autor: Pablo Picotto. Dir. Gral: Carlos Belloso. Dir. Artística: Ricardo Rodriguez Miro. Con: Pablo Picotto Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

0:30 hs.: ParaQueTeRías - Nicolás Biffi festeja sus 10 años en el humor con su show show de humor pensado únicamente para hacer reír, utilizando como arma fundamental el stand up. Garantiza 100 por ciento humor, algo difícil de encontrar hoy en día.  Con: Diego Sacco, Lucas Rodriguez, Roberto Galati y NIcolás Biffi.  Dir. Nicolás Biffi. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

SÁBADO 2

11 a 13 hs.: Workshop: Marcelo Katz  - Clown: El clown es el arte del placer por la 

tontería. Descubrir nuestro clown es un deleite que nos permite transitar el placer de jugar, convertirlo en fuerza escénica y compartirlo con el público.  Teatro Sha, Sarmiento 2255. 

14 a 16 hs.: Workshop: Gustavo Noriega –Cine: El humor cinematográfico requiere mucho trabajo, sentido del tiempo, construcción de un contexto y, por supuesto, gracia. Desentrañar esos mecanismos no le quita comicidad al asunto sino que le agrega un nuevo placer. Entender puede ser parte del chiste. Teatro Sha, Sarmiento 2255. 

16 a 18 hs.: Workshop Pedro Saborido -  Guión: Productor y guionista de radio, teatro y TV. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando  para Tato Bores, Mario Sapag, Horacio Fontova, Fabio Alberti y en los últimos años se destaca por su tarea en Peter Capusotto y sus Videos, junto al actor Diego Capusotto. Teatro Sha, Sarmiento 2255. 

16 a 19:30 hs.: Workshop: Diego Fantoni - ¿Quién puede hacer reír? Charla sobre el género stand up. Creación de material, interpretación, personaje escénico, manejo de tiempos, tips de escritura, elaboración de gags, armado de rutinas, Recomendaciones a los humoristas principiantes. Teatro Absinth, Bme. Mitre 1596.

16:00 hs.: Humor Gráfico – Clase abierta con dos grandes: Sendra y Crist. Los humoristas hablarán sobre su trayectoria, el trabajo diario de trabajar para un periódico de tirada nacional y dibujarán en vivo para que todos puedan ver su proceso de dibujo y creación de humor en gráfica. Los asistentes podrán llevar sus anotadores y lápices para dibujar junto a ellos. Esta actividad no requiere de inscripción previa. Museo del Humor, Av. de los italianos 851.

17:00 hs.: Cantata-Tagol  - Obra humorístico-musical que intenta acercarnos al derrotero de un  grupo de personajes típicos del universo futbolero, en un tránsito que recorre el antes, el durante y el después de un espectáculo deportivo. Teatro Shakespeare, Av. Juan B. Justo 8500.

19:00 hs.: Desconchertados - Concierto de instrumentos no convencionales y humor. El grupo cautiva al público desde el año 2004. En sus espectáculos se combinan la experimentación sobre instrumentos tradicionales, la búsqueda de nuevas sonoridades, el Clown y el teatro. Pza. Estado del Vaticano, Viamonte, entre Cerrito y Libertad. 

20:00 hs.: Mesa de Noticias – Selección de Sketchs del ciclo humorístico protagonizado por Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei. Plaza Estado del Vaticano – Viamonte, entre Cerrito y Libertad. Esta actividad no requiere inscripción previa.

20:30 hs.: BULeBU es una creación humorística y musical de Diego Reinhold que combina música en vivo, canciones, bailes, instrumentos originales y raros, juegos de proyecciones y mapping en vivo… ¡y por sobre todo delirio y buen gusto! Con Diego Reinhold, Ivanna Rossi y Sebastián Codega. Autor y Dir.: Diego Reinhold. Sala Siranush, Armenia 1353. 

20:30 hs.: 2012 Stand Up del fin del mundo - ¿Por qué no se terminó? Dos amigos, uno cree que se termina el mundo, el otro no. Hacen una apuesta para encontrarse el día del fin del mundo a ver qué pasa. Mientras tanto, dan una mirada hilarante sobre la paranoia del apocalipsis y la vida en general, en este show que reúne stand up y sketchs para que el fin del mundo sea a pura risa. Autores y actuación: Tato Broda y Mariano De María. Dir.: Pablo Piccoto. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

21:00 hs.: Juana y sus hermanas – Selección de sketchs del ciclo televisivo protagonizado por Juana Molina. Plaza Estado del Vaticano – Viamonte, entre Cerrito y Libertad. Esta actividad no requiere inscripción previa.

21:00 hs.: Varieté en el Bululú - El mítico Bululú nos invita a una noche llena de humor con una selección de espectáculos y humoristas de primer nivel: 2 de Copas, 

Circo Bolazo, Los Titirifeos, Ricardo Bisignano, Manuel Burak y Lucas Lauriente. Teatro el Buluú, Rivadavia 1353.

21:00 hs.: Teatro Kosher Tres maestros del humor se reúnen por  primera vez para ofrecer un espectáculo  hecho por “la cole” y pensado para “la cole”. Diego Wainstein, Roberto Moldavsky y  Dan Breitman con su Ciclotimia Musical presentan nuevo material y lo mejor de sus recientes rutinas en una noche que hará descostillar de risa a la bobe. Teatro Sha, Sarmiento 2255. 

21:00 hs.: Inipersonal Stand Up Musical – Andrés Ini en un sostenido show en clave de humor con agudas observaciones sobre temas no tan graves y comentarios acordes que dan en la tecla ¡para que la risa suene hasta la última nota! Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

21:30 hs.: Confesiones de un hombre separado - Todo lo que los hombres piensan y no dicen, dicho por un hombre que dice lo que su mujer le ordena. Atilio Veronelli pone en escena esta divertida pieza, en la que analiza con humor las distintas circunstancias que debe vivir un hombre casado cuando deja de serlo.  La Sodería, Vidal 2549, Belgrano.

21:30 hs.: El mundo ha vivido equivocado. Una mesa en un rincón de un bar de un rincón de la ciudad y dos tazas de café, son el espacio en donde se despliega la imaginación de estos dos personajes, que intentan escapar de la rutina que los tiene arrinconados.  De Roberto Fontanarrosa. Versión: Ricardo Rodríguez Miró y Pablo Picotto. Con Pablo Picotto y Germán García. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

22:30 hs.- Distintos En “Distintos”,  tres talentosos comediantes despliegan en sus monólogos un amplio repertorio humorístico, con textos originales creados por ellos mismos. Con estilos y enfoques muy diversos, mezclan humor, ironía, y parodias para ofrecerles a los espectadores una mirada distinta, auténtica y satírica de observaciones de la vida cotidiana. De Luciano Mellera, Juan Barraza y Guillermo Selci. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

23:00 hs. Peperino Superestar - Peperino Superestar es una celebración teatral para recordar vida, obra y enseñanzas del mártir Peperino Pómoro. Con este pretexto, el actor y humorista Fabio Alberti se pone en la piel de recordados y queridos personajes, hoy considerados de culto, como el curita devoto que narra las vicisitudes del santo, o Beto Tony y su muñeco, ventrílocuo famoso por sus chistes de dudosa eficacia, quien es contratado para animar la velada. Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. 

23:15 hs.: Snorkel - Desde su estreno en enero de 2011, Snorkel aborda el humor desde la mirada del stand up, haciendo reflexiones sobre temas cotidianos, que nos involucran a todos. ¿Se puede ser petiso y feliz?, la lógica de los colectivos piso bajo, las estrategias de una mujer frente a la inseguridad, situaciones y personas que nos ponen incómodos, ¿por qué los farmacéuticos la complican tanto?, entre otros dilemas insomnes. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

DOMINGO 3

16:00 hs.: Ram Ram Ram -  Un sistema por el cual el público despierta las habilidades que ni siquiera ellos mismos saben que tienen. El tan anhelado equilibrio interior, agilidad, concentración, valentía, todo se despierta cuando Rodi Muskaripa, un comediante habilidoso, un payaso, también músico y por supuesto, malabarista, los despierta y empodera con palabras mágicas “Ram Ram Ram”. Teatro Shakespeare, Av. Juan B. Justo 8500.

17:00 hs.: Desconchertados - Concierto de instrumentos no convencionales y humor. El grupo cautiva al público desde el año 2004. En sus espectáculos se combinan la experimentación sobre instrumentos tradicionales, la búsqueda de nuevas sonoridades, el Clown y el teatro. Teatro Shakespeare, Av. Juan B. Justo 8500.

20:00 hs.: Función de Gala: Una noche en la que un verdadero seleccionado de lujo se reúne por única vez en el año para hacer reír a carcajadas: Anfitrión: Fredy Villareal. Con: Alakran, Fabio Alberti, Campi, Anita Martínez, Diego Reinhold, Luís Rubio, entre otros. Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125.







TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...