/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

sábado, 15 de marzo de 2014

MARIANO LUCANO Y UNA MIRADA PARTICULAR DE LAS GRANDES OBRAS EUROPEAS

Mariano Lucano, fundador de la Revista Barcelona presenta, en El Ojo Errante, Club de Artistas, sus Covers, es decir dibujos que ha realizado sobre obras maestras europeas de los siglos XVI a XIX.
Fue hace apenas unos años atrás, cuando Mariano decidió recorrer los museos más emblemáticos de Europa, observando obras de grandes artistas clásicos. Así redescubrió y se hizo fan de artistas como Diego Velázquez (1599-1660) y Caravaggio (1571-1610), entre otros, emprendiendo la idea de reinterpretar sus prestigiosas obras para ofrecerle al espectador una nueva versión. 

Se dedicó entonces a “versionar” esas obras que lo emocionaron, a estudiar la historia de esos cuadros y la relación entre los pintores.
Hoy presenta a todo el público covers y mashups de obras clásicas, donde se cruza a la Gioconda con Las Meninas, por ejemplo, para brindar un significado totalmente diferente.

Para quienes deseen ir a ver esta apasionante presentación de Mariano Lucano, podrán hacerlo hasta el 20 de marzo en EL Ojo Errante, Club de Artistas, cita en la calle Lavalle 3474, de Martes a Viernes en el horario de 16 a 20 hs.
Dijo Mariano Lucano:
“Esta manera de pensar los dibujos en términos musicales, me llevó a entender que para cerrar esta etapa tenía que mostrarlos, colgarlos en un lugar de manera conceptual, o sea, colgar dibujos de realización académica  para que funcionen como una parodia de museos”.
¡MÁS DATOS! 
Título de la muestra: “Covers Museo-Estudios sobre obras maestras europeas de los siglos XVI a XIX.”

Lugar: El Ojo Errante - Club de Artistas - Lavalle 3476
Fecha: Hasta 20 de marzo – De Martes a Viernes de 16 a 20 hs.
¡Atención! ¡HOY! 15 de marzo visita guiada por Diego Parés, Alfredo Sábat y Mariano Lucano, a las 19 y 20 hs.

Para conocer la obra del artista, visitar el Facebook: https://es-es.facebook.com/mariano.lucano




TXT Roxs Mariani


Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.

2 comentarios:

  1. Me gustaron mucho las obras !!!! gracias por publicar notas tan interesantes.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por tu interés en nuestro trabajo!
    Saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...