/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

miércoles, 20 de agosto de 2014

RELATOS SALVAJES, LA PELÍCULA QUE VA A ENLOQUECER AL PÚBLICO.

Finalmente se estrenó en nuestro país una de las películas más esperadas para el cine nacional, Relatos Salvajes

Sus ansias por verse parecieran encontrar justificación, por un lado, en que se trata de un nuevo trabajo cinematográfico producido por el joven y talentoso director Damián Szifron, quien siempre sorprende al público con productos originales y empáticos; y por otro, porque reúne a un gran puñado de actores, muy queridos y respetados en el ambiente artístico.

Seguramente, por estos motivos y también otros tantos que surjan una vez que se haya visto, Relatos Salvajes formará parte de esas películas que encantarán y “enloquecerán”,  en el mejor de los sentidos, a todos los espectadores.

Sea por su composición y planteo, desprendido de la mente brillante de Szifron, ó por la identificación que el público pueda hacer sobre los personajes que componen magistralmente los actores: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zilberberg y María Marull, este film tiene con qué seducir.

Es que Relatos Salvajes, cuya categoría reposa sobre los géneros comedia, drama y suspenso, se adecúa muy bien a los tiempos modernos, mostrando con picardía el lado más reprimido de las personas y, con  escenas que están repletas de originalidad y actuaciones sublimes y dignas de admirar, ejemplifica los avatares de la vida misma.


Cada uno de los actores nos viene a contar una historia diferente, por lo tanto hay seis historias distintas cuyo factor común está dado por el arrebato de pasión e impulso que surge de una determinada situación agobiante, colérica y hasta estresante para el personaje, donde el sentimiento de impotencia gana rotundamente sobre el de la diplomacia, dejando completamente al desnudo el lado más salvaje y cruel de los seres humanos.

Las causas pueden ser varias: frustraciones en las relaciones sociales, enojos y resentimientos, sufrimientos del pasado, traiciones y engaños, corrupción, poder y mentiras, entre otros factores donde predominan los sentimientos de venganza, superioridad y el perverso pero encantador placer de tomar revancha.  

Sin embargo, si bien el descontrol es lo principal en esta cinta cinematográfica, donde parece que todo está permitido y que la razón perdió definitivamente el reinado, hay un mensaje final en cada historia, más que interesante y sorpresivo, que alude a modo de moraleja al “precio alto” que hay que pagar en la vida cuando se toman malas decisiones.

Por su parte, técnicamente desde la composición y planteo, el film también es atractivo ya que desde su inicio muestra una presentación dinámica, llamativa y acorde a su argumento salvaje. 

Después, en cuanto a planos, éstos son inéditos, tomados desde ópticas y lugares estratégicos, lo cual hace que el espectador se involucre solapadamente en estas violentas escenas y sea el testigo principal de los desastres que se irán produciendo.  

Por otro lado, cabe distinguir el acompañamiento musical que cada uno de los relatos presenta, cuyas melodías y transiciones entre las historias generan diferentes climas, sensaciones y sentimientos en el público.

Para finalizar, se puede decir que Relatos Salvajes es sin duda un producto dinámico, moderno, transgresor y por ende original, el cuál presenta como plus excelentes actuaciones. 

Además, las escenas son impredecibles y hay momentos que van desde lo más tenso, pasando por lo dramático, hasta llegar a lo más gracioso y divertido, para volver a posarnos en el suspenso.  

Todo el tiempo se juega con los sentimientos y el impacto que las diferentes secuencias producen en el espectador, así como lo que se debe hacer y lo que no; pero claramente el film deja mensajes claves que permitirán reflexionar sobre muchas cosas que padecen las personas en algún momento de sus vidas.



NOTAS RELACIONADAS: PRESENTACIÓN DE RELATOS SALVAJES





.........................................
TXT Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.







5 comentarios:

  1. Cuántas intrigas ,sentimientos y curiocidades me despierta el comentario de esta peli.. !!!!!!!! .Estoy deseosa de ir a verla. Gracias Pinta Evento por tan linda información.

    ResponderBorrar
  2. Es brillante esta nota!!!! y muy distinta a otras criticas, gusto leerla!!!!

    ResponderBorrar
  3. A pesar de no haber ganado el Oscar, la película ya es una gran ganadora mundial. No hay rincón del planeta donde no logre una rápida empatia con el público ¡Vamos nuestro cine!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...