/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

lunes, 6 de octubre de 2014

LANZAN LA ESTAMPILLA HOMENAJE AL FLACO SPINETTA

Estampilla "El Flaco Spineta"
Mañana el Correo Argentino presentará oficialmente la emisión filatélica "Ídolos Populares - Luis Alberto Spinetta", en homenaje al querido músico argentino.
Según trascendió, ésta se compone por un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos (día de emisión y lanzamiento oficial) y un volante filatélico.

Por su parte, el Correo destacó mediante un comunicado oficial que  “desde fines de los años ’60, Luis Alberto Spinetta construyó una obra artística de enorme belleza, con una riqueza estilística que lo convirtió en referente ineludible del rock argentino. Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, los Socios del Desierto, el mismo apellido Spinetta fueron, en todos estos años, una contraseña para varias generaciones que acompañaron su viaje. Su fallecimiento, en febrero de 2012, fue un golpe difícil de asimilar; pero su arte perdura y continúa, haciendo de él una figura central no solo de la música, sino de la cultura argentina”.

Esta iniciativa surge, en julio del año pasado, en el programa radial Rebeldes, Soñadores y Fugitivos, que conduce el periodista Eduardo Fabregat en AM 750, donde se inició entre sus oyentes la campaña “Una estampilla para Luis”. A partir de allí, una multitud de mensajes llegaron al Correo proponiendo al artista para que sea homenajeado. Luego, el Correo Oficial presentó la temática en la comisión asesora de Filatelia y el proceso culmina ahora con este lanzamiento.
Ahora, realizará la presentación oficial del sello de Luis Alberto Spinetta y la cita será mañana a las 19 en el auditorio Caras y Caretas, ubicado en Venezuela 330.
Allí, se presentará la emisión y se realizará el primer matasellado; con la presencia de autoridades del Correo Argentino, de AM 750 y parte de ese público que inició la campaña. Además, algunos compañeros de ruta de Spinetta pasarán además por el escenario para rendir tributo a su música. 
Por su parte, la familia Spinetta brindó su esencial colaboración para la producción de esta emisión, poniendo a disposición la fotografía  que se utilizó para la elaboración del sello postal y su completo apoyo en la iniciativa.
Cabe destacar que el Correo Argentino en el año 2006  emitió la serie Rock Argentino homenajeando a Pappo, Miguel Abuelo, Luca Prodan y Tanguito. 


















...................................
TXT Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...