/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 22 de marzo de 2016

EL REGRESO DE LA PELÍCULA ARGENTINA MÁS PREMIADA


CINE 
COBERTURA





El jueves 24 de marzo, en el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 40 años del golpe de Estado y a 30 de su estreno, las salas de los cines argentinos volvieron a proyectar La Historia Oficial. 


Se trata del aclamado film que, dirigido por Luis Puenzo en 1985 y protagonizado por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana, obtuvo numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos, el primer Óscar del país. 

Ahora, con una imagen restaurada gracias al avance tecnológico, sonido estereofónico y nuevas copias digitales de altísima calidad, La Historia Oficial regresó junto con una gran expectativa que, tanto el público como sus hacedores, reconocen porque sin duda se trata de una de esas películas que, en palabras de su director,  “no debía extinguirse”.
Por su parte, el año pasado en la presentación del film en el festival de CANNES, Luis Puenzo dijo:

“La Historia Oficial me enseñó a "hacer cine". Empecé a escribirla siguiendo mi instinto, pero sin saber cómo producirla. La filmé, la estrenamos, la presentamos en Cannes 1985. Y después me llevó de la mano a todas partes, me enseñó todo lo que sé: que en países como el mío hay que aprender a jugar en toda la cancha, a patear con las dos piernas y hasta con las manos. Que hay que cuidar que las películas no se mueran nunca”. 


SINOPSIS

Alicia es profesora de Historia. En su profesión, como en su casa, ha aceptado siempre la versión oficial. Hasta que un día la fachada del régimen y su propia vida comienzan a resquebrajarse. Y aunque vislumbra un doloroso e inexorable viaje hacia la verdad, se atreve a sospechar.

La aventura de Alicia, la de la criatura, que “quien sabe donde” les han conseguido, la de las Abuelas de Plaza de Mayo, la de la amiga que regresa del exilio; la de los alumnos que no pueden, ni quieren, creer sólo lo que está permitido; la de su anciano suegro, que ha perdido todo menos la dignidad; la de las Madres que, a gritos y en la calle, reclaman a sus hijos; y hasta la de su marido, cómplice de una corrupción que terminará por amenazarlo, son parte de una aventura trágica: la de una sociedad que, al borde del abismo, intenta recomponer su destino, examinar sus heridas, y reconocerse en la inmensa mayoría de los que, como Alicia, eligen saber, para ganar la libertad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...