/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

lunes, 27 de octubre de 2014

ACTORES SERÁN PREMIADOS HOY EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

La Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación entregarán hoy los Premios Podestá 2014 a la Trayectoria Honorable, que cada año reconocen la labor profesional los actores argentinos. 

Este año recibirán el Premio a la Trayectoria Honorable figuras como Eleonora Wexler, Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Chunchuna Villafañe y Osmar NúñezAdemás, celebran 50 años de afiliados los actores Federico Luppi, Mercedes Carreras, Nora Cárpena, Lía Jelín, entre otros. 


Por otro lado, habrá un homenaje a Eva Duarte, actriz, así como menciones especiales a los grupos Libertablas y Payamédicos

El premio tiene un valor especial, ya que no se basa en la competencia, sino en el reconocimiento directo a la obra de los artistas que en su carrera han realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo, elegidos cada año por los miembros del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, encabezado por Alejandra Darín, Luis Alí y Ana Celentano.

La ceremonia será conducida por Silvina Bosco, acompañada por la actriz Noralih Gago interpretando a su popular personaje Concha del Río. La dirección artística del evento estará a cargo de Juan Parodi, reciente ganador del Premio ACE a Mejor Dirección de Teatro Alternativo.

......................................
Los Premios Podestá son entregados desde 1991 por la Asociación Argentina de Actores junto con la Comisión de Educación y Cultura y la Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación, en reconocimiento a las figuras que se destacan por su trabajo actoral. El nombre del premio hace honor a la familia Podestá, quien fuera la precursora del teatro en Argentina, constituyendo el circo criollo y las primeras experiencias del teatro naturalista. La estatuilla que reciben los premiados a la Trayectoria Honorable es una obra de arte, creada y supervisada en forma individual por el escultor Antonio Pujía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...